Portada Noticias Por qué este McLaren Senna no llega a los 300 km/h

Por qué este McLaren Senna no llega a los 300 km/h

por Noemí Alonso
McLaren Senna, portada

McLaren Senna casi a 300 km/h. El modelo de Woking causó un gran revuelo cuando fue lanzado, recuerdan en Carscoops.com. Lo ames o lo odies, sigue generando pruebas de aceleración en cada rincón del planeta.

Un vehículo con el nombre de Ayrton Senna, el piloto de F1 más respetado del mundo, debería tener una imagen espectacular, magnífica… y para muchos no es así. Aunque sobre gustos, ya se sabe.

Puede que su estética sea discutible, pero no es posible negar que el McLaren Senna es uno de los modelos más orientados a los circuitos a la venta hoy en día. Su estilo se ajusta perfectamente a la premisa «la forma sigue a la función»: todas esas líneas y pliegues afilados están ahí para mejorar la aerodinámica. La marca, de hecho, anuncia una carga de 800 kg a 250 km/h.

La compañía británica asegura que el Senna es más rápido que el McLaren P1 en cualquier trazado. Sin recurrir a electrificación de ningún tipo, su motor 4.0 biturbo V8 llega a los 800 CV y a los 800 Nm. Gracias a estas cifras, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 6,8. Para alcanzar los 300 km/h invierte 17,5 segundos. No está mal.

Como siempre hay quien quiere probar por sí mismo si estos datos son reales, los chicos de MotorsportMagazine han realizado un test en el trazado Lurcy Levis. Pero «sólo» llegaron a los 295 km/h, ya que esta pista, situada en la zona central de Francia, tiene una recta que no es lo suficientemente larga para alcanzar los 300 km/h. La próxima vez, quizá lo intenten en un lugar más adecuado…

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario