Tengas el vehículo que tengas, tener un buen seguro es una de las premisas básicas para contar con la protección adecuada. A pesar de conducir con precaución y cumpliendo con lo determinado en el código de circulación no estamos exentos de sufrir algún percance ante cualquier eventualidad que pueda derivar en un accidente. Por este motivo, es importante hacer un buen análisis de las alternativas que ofrecen las distintas compañías para ver cuál es la opción que mejor encaja en nuestro perfil o en nuestras necesidades, además de analizar las promociones o ventajas que ofrecen las distintas firmas. Así, por ejemplo, si contratas los seguros de tus coches en Allianz encontrarás descuentos exclusivos en grandes marcas o sorteos con premios interesantes.
Motivos para comparar seguro
Antes de tomar una decisión es importante que hagas una comparación o rastreo de las opciones que ofrecen las distintas compañías. En primer lugar, porque es una de las formas más efectivas para ahorrar dinero en el precio. El análisis de las distintas tarifas te ayudará siempre a elegir la alternativa más rentable.
Cuidado, no todo es el precio; un seguro con un precio muy reducido puede incluir unas coberturas demasiado bajas. Es el segundo de los motivos por los que es recomendable hacer un rastreo. De esta forma tendrás mayor perspectiva para ver cuál es la mejor alternativa.
Otro de los motivos para hacer este análisis y comparativa es detectar algunas ventajas que, a priori, no aparecen destacadas. Un ejemplo de ello es la elección de la modalidad de pago. Gran parte de las firmas no ofrecen información sobre las posibilidades que incluyen. Hacer frente en un único pago puede llegar a suponer un perjuicio, por lo que algunas empresas ofrecen la posibilidad de fraccionar el recibo en distintas cuotas. En este caso es fundamental que revises si el fraccionamiento incluye algún recargo y compararlos para ver la mejor opción.
La cuarta ventaja es identificar si tu seguro cuenta con las coberturas necesarias. A veces las coberturas que incluyen los seguros pueden parecer suficientes pero, al compararlo con la que ofrecen otras marcas, se puede comprobar que se quedan escasas. Ejemplo de coberturas más completas son las que no solo cubren los daños por incendio o robo del vehículo sino también la tentativa.
Por último, analizar a conciencia las distintas alternativas que están disponibles en el mercado es la mejor opción para garantizar que tu vehículo cuenta con el seguro que necesita. Contratar la primera opción que encuentres sin hacer una comparativa puede provocar que no estés debidamente protegido. Es importante también analizar el tipo de uso que se va a hacer del vehículo. No requiere el mismo tipo de seguro un coche que circulará habitualmente por ciudad que uno que recorre territorio escarpado, por tanto, las coberturas tendrán que ser diferentes.
Con todo ello, como hacemos con casi cualquier compra a diario en la que buscamos siempre la mejor relación calidad precio, es fundamental hacer lo propio con los seguros para asegurar la protección que necesitamos.
Deja un comentario