El motor es la pieza clave de cualquier vehículo hasta tal punto que, en muchas ocasiones, plantearse una reparación del mismo en caso de avería puede llegar a suponer un gran desembolso económico. No todos los daños pueden llegar a ser reparados. Afortunadamente siempre existe la alternativa de buscar uno nuevo para tener el coche a pleno rendimiento. Para ello no hay nada más que acudir a puntos de venta especializados, como ventademotores en la que podrán asesorarte para encontrar el modelo que necesitas.
Si estás en la situación de tener que sustituir el motor de tu coche, aquí tienes unos consejos que no debes pasar por alto
Cosas a tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano
Lo primero que debes hacer antes de comprar un coche es revisar la ficha técnica del vehículo. En ella aparecen datos importantes como el modelo del coche, la versión y año de fabricación. Entre la información que figura también se encuentra el código de motor que aparecerá precedida de una ‘D’ para los vehículos diésel y de una ‘G’ para los gasolina.
Este código se puede encontrar estampado en alguna parte del motor aunque, con el paso del tiempo y debido a la suciedad que se puede acumular, no siempre es fácil identificarlo. En algunos casos también aparece en el libro de mantenimiento del vehículo.
Una vez identificado este coche, y con el resto de información del vehículo antes mencionada, puedes acudir a un punto de venta especializado para encontrar el modelo que necesitas.
Antes de hacer la compra es fundamental verificar que esté en buenas condiciones. Para ello sería recomendable realizar una evaluación con un profesional de confianza o comprobar que el vendedor cuenta con los certificados de garantía que acrediten que está en condiciones óptimas. Solo realizando un correcto diagnóstico se puede verificar que no existan desperfectos que puedan generar problemas en el futuro.
Otras cosas a tener en cuenta
También es importante comprobar tanto el kilometraje como el año de fabricación del motor de segunda mano. Debes tener en cuenta que a menor volumen de kilómetros mayore será el precio, fundamentalmente, porque su tiempo de vida útil será mayor. El número de kilómetros debe analizarse teniendo en cuenta el año de fabricación del motor. Esto nos ayudará a tener una fotografía más certera del uso que se le ha dado al mismo.
Como ocurre con toda compra que se puede hacer, uno de los puntos claves a la hora de elegir un punto de venta es analizar la reputación del vendedor. Nuestra recomendación es que apuestes siempre por vendedores que cuenten con estándares de calidad que acrediten que el motor está en buenas condiciones.
Además de revisar la información que puedas encontrar en internet sobre estos estándares, siempre puedes solicitar más datos de forma directa a los profesionales que allí trabajan.
También es interesante comprobar las experiencias de otros usuarios para descartar que el servicio prestado es correcto y evitar así situaciones incómodas.
Deja un comentario