Portada Deportivos Lynk & Co 03 Cyan, con 535 CV, ya rueda… ¡en España!

Lynk & Co 03 Cyan, con 535 CV, ya rueda… ¡en España!

por Noemí Alonso
  • El Lynk & Co 03 Cyan toma su base del vehículo de carreras.

  • El coche para circuitos competirá en la Copa Mundial de Turismos.

Lynk & Co 03 Cyan. La compañía de movilidad urbana y Cyan Racing, actuales campeones de la Copa Mundial de Turismos, han unido sus fuerzas para lanzar un vehículo de carreras y el concept car de uno de calle… con 535 CV.

Veremos los primeros resultados de este acuerdo en 2019, cuando el equipo Lynk & Co Cyan Racing se lance de nuevo al asalto del WTCR. Allí encontrará la fiera oposición de siete rivales, marcas reconocidas como Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen.

Muy conectado a este programa en la competición estará el desarrollo de un vehículo de altas prestaciones. Se trata de un concept de 535 CV, pero no estará orientado a los circuitos, sino al uso real. Su nombre será Lynk & Co 03 Cyan y será construido según la interpretación que la escudería hace de un coche de carreras… para las carreteras. Este prototipo pondrá la primera piedra en una oferta que se destinará a una actuación sobresaliente y dinámica sobre el asfalto.

La filosofía global de movilidad de Lynk & Co (pertenece al gigante chino Geely) se fusionará así con las dos décadas de experiencia de Cyan Racing en los deportes de motor y con sus anteriores proyectos relacionados con vehículos de gran rendimiento, como los concept para los Volvo C30 y S60.

El prototipo del Lynk & Co Cyan ya rueda

Efectivamente, Cyan Racing, anteriormente conocida como Polestar, ha completado un programa de desarrollo intensivo de su modelo. Para ello, ha utilizado carreteras españolas.

«Aunque este concept puede ser un poco extremo, hemos aprendido que, para explorar las verdaderas características de un coche, necesitas llevarlo al máximo. Eso es lo que estamos haciendo ahora mismo», ha asegurado Thed Björk, piloto de carreras y de desarrollo del equipo. «Conducir este vehículo me gusta tanto como estar al volante del de competición», añade.

Así es el motor del Lynk & Co Cyan

Motor: 1996 cc, cuatro cilindros, turbo.

Potencia: 535 CV a 7.800 rpm.

Par: 504 Nm a 4.500-7.000 rpm.

Transmisión: tracción delantera, caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante, diferencial multidisco de deslizamiento limitado.

0 a 100 km/h: 4,4 segundos.

0 a 200 km/h: 10 segundos.

100 a 0 km/h: 30 metros.

Velocidad máxima: 310 km/h.

Neumáticos: 285/30 R, con llanta de 20″ exclusivas de la marca.

Suspensión: amortiguadores Öhlins.

Frenos: doble circuito hidráulico; discos ventilados de 378 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 290 mm con pinzas de dos pistones en el trasero.

Peso: 1287 kg.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario