¿Es una buena opción comprar un coche de segunda mano?

por Pablo Ares

Cambiar de coche no siempre es una decisión fácil; son muchas las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Apostar por vehículos de segundo uso es siempre una buena opción. El principal motivo por el que se decide la compra de un vehículo de segunda mano es el precio. Se pueden encontrar coches en perfecto estado a un precio más que competitivo. Hay que tener en cuenta que en este mercado también cuenta con una gran variedad de modelos. Si tienes una marca preferida, en la red podrás encontrar gran cantidad de portales en los que encontrar el coche que deseas. Por ejemplo, si quieres comprar un Opel de segunda mano en el catálogo de CarsBarter tienes un amplio listado de modelos entre los que elegir.

Otras razones por la que apostar por un coche de segunda mano

Son muchas las personas que apuestan por los coches de segunda mano porque les permiten acceder a una gama más alta. Con los vehículos de primer uso no siempre se puede hacer frente al desembolso inicial o a la financiación que suponen, especialmente en los modelos de gamas superiores. El mercado de segundo uso incrementa las posibilidades de adquirir un coche de estas características a un precio más asequible.

El mayor de los temores que surgen al plantearse la compra de un coche de segunda mano es dónde comprarlo. Seguro que conoces de primera mano o has leído alguna que otra mala experiencia en este tipo de compras. Ante todo te sugerimos que siempre hagas un pequeño rastreo del vendedor y de las opiniones o experiencias de otros usuarios. Reconforta saber que la experiencia de otros compradores ha sido positiva. También puedes analizar si el vendedor anuncia sus vehículos en distintos portales. Así por ejemplo, en el caso mencionado anteriormente, puedes ver los modelos de CarsBarter en Motor16. Cuando otras web recomiendan y muestran los productos de un vendedor siempre es un síntoma de buena reputación.

¿Es mejor apostar por comprar a un particular o a un vendedor profesional?

La ventaja que cuentan las vendedores profesionales es la garantía. Eligiendo esta opción siempre tendremos la seguridad de estar algo más protegidos en caso de que surja algún problema al vehículo. Si buscas un modelo en concreto que por sus peculiaridades o por su antigüedad no puedes localizarlo entre los vendedores profesionales y decides optar por la compra a un particular, siempre es recomendable que inspecciones a fondo el vehículo.

En este tipo de compra no contarás con un sistema de garantía. Por este motivo es recomendable que acudas a un taller mecánico de confianza que pueda examinar al fondo el vehículo para detectar posibles fallos ocultos.  Además de la carrocería y el interior del vehículo es importante comprobar el funcionamiento del motor para descartar fallos en el futuro.

También sería interesante, en la medida de lo posible, conseguir información del origen y el uso que se le ha dado al vehículo. No siempre tendremos a disposición esta información, pero si contamos con ella será de gran ayuda para hacerse una idea del estado general del coche.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario