Tesla Model 3 «congelados». Algunos propietarios de este modelo se han sorprendido al ver que el vehículo, 100% eléctrico, no estaba respondiendo como debería durante la ola de frío polar que ha azotado Estados Unidos la semana pasada. ¿Qué ha ocurrido?
Ciertos conductores del Tesla Model 3 han subido a sus redes sociales lo que les ha ocurrido a sus automóviles con las bajas temperaturas, como recogen en Carsccops.com. Entre otros problemas, refieren un aumento en el consumo de la batería y problemas con la toma del cargador y con el diseño de los tiradores de las puertas.
So maybe the Model 3 isn’t the best winter car. pic.twitter.com/e7laP1aADu
— Andrea Falcone (@asfalcone) 30 de enero de 2019
Respecto al primer fallo, hay que decir que no es exclusivo del Model 3, ya que el frío extremo afecta a todos los aparatos que funcionan con pilas. Así, prácticamente cualquier vehículo eléctrico habrá sufrido, muy posiblemente, este contratiempo.
En cuanto a los otros problemas referidos, algunos propietarios contaron que no habían podido entrar en su coche o abrir la compuerta de la toma de corriente ni siquiera después de que la calefacción (previamente programada, claro) hubiera estado funcionando durante 10-15 minutos.
Las respuestas de otros usuarios con soluciones caseras, como poner cinta adhesiva sobre los tiradores de las puertas, no se hicieron esperar. Tesla, por su parte, propuso un remedio para las ventanillas y la tapas del puerto de carga; sin embargo, parece que no ha funcionado muy bien: algunos refieren que los cristales se negaban a subir o que han dejado la toma del «enchufe» abierta para asegurarse de que el modelo podría ser cargado.
Deja un comentario