En 2006 una nueva marca italiana irrumpió en el mercado para “revolucionar la movilidad urbana”. En su llegada a España la firma comercializó una gama compuesta exclusivamente por cuatro SUV: DR3, DR4, DR5 y DR6. Sin prisa pero sin pausa la firma ha ido expandiéndose en nuestro territorio, abriendo distintos concesionarios como el barcelonés Dr Auto (88).
Historia de la marca
Esta casa fue fundada hace 17 años en Macchia d´Isernia, en Molise, por Massimo Di Risio, propietario de un importante concesionario del grupo Fiat. La marca surgió tras la fusión del concesionario con la casa DR Sportequipe. Desde entonces se dedica a la producción de vehículos con un precio más asequible y con una clara apuesta por la movilidad sostenible con motores ecológicos propulsados por gasolina, gas licuado (GLP) o metano.
La marca destaca también por lanzar interesantes promociones sobre sus vehículos, como los paquetes de cinco años de mantenimiento y otros tanto de garantía.
Modelos de la marca DR
El primero de los modelos que podemos encontrar en el catálogo de la marca es el DR 1.0 un urbano eléctrico que cuenta con un motor que ofrece una potencia máxima de 45 KW, que equivale a unos 61 CV. Capaz de pasar de 0 a 100 en 17 segundos alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En cuanto al habitáculo interior tiene un diseño deportivo y está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central de 9,7pulgadas de tamaño.
El segundo de ellos es el DR 4.0 disponible con un motor que alcanza los 116 CV y 135 NM en las variantes de gasolina y 114 CV y 131 NM en las de GLP. En cuanto al diseño, se caracteriza por una imagen frontal potente gracias a una parrilla bordeada con detalles en negro brillante.
Esta parrilla también se encuentra en la versión DR 5.0 disponible tanto para gasolina, como para gasolina y GLP. Los dos motores son Acteco con 4 cilindros que alcanza los 154 CV y 210 NM para las versiones gasolina y 149 CV y 210 NM los que ofrecen también compatibilidad con GLP.
Por su parte, el DR 6.0 cuenta con un bloque 1.5 turboalimentado que admite la posibilidad de propulsarse solo con gasolina o con gasolina y GLP. En el primer caso, el motor de 4 cilindros, ofrece 154 CV y 210 NM mientras que el segundo se reduce a 149 CV y 190 NM.
También cuentan con el DR3 que cuenta con un motor de cuatro cilindros que también admite los dos sistemas de propulsión. La versión en gasolina llega a alcanzar los 116 CV y 135 NM mientras que el modelo compatible con GLP alcanza los 114 CV y 131 de NM.
El último modelo que ha desembarcado en el mercado es el DR 7.0, el primer SUV comercializado por la marca que incluye tres filas de asientos y siete plazas. Cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 160 CV y una velocidad máxima de 190 km/h. Asociada al motor se encuentra la caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.
La marca en España y en Europa
El Grupo Invicta es el encargado de comercializar en España los vehículos de la marca. Se trata de un distribuidor que también trabaja con otras marcas como la casa low-cost china DFSK.
A nivel europeo, la compañía ha consolidado su crecimiento desde su fundación y actualmente tiene presencia en casi todos los países.
En definitiva, los coches DR han sabido hacerse un hueco en el mercado. Sus numerosas ventajas tecnológicas y funcionales son dos de los motivos por los que cada vez más usuarios apuestan por ellos, tal y como evidencian los datos de ventas en 2021 que alcanzaron las 8.362 unidades en total.
Deja un comentario