La compra de vehículos de kilómetro cero es una de las opciones que en los últimos años ha ido cobrando una mayor relevancia y popularidad gracias a las grandes ventajas que ofrecen. Se trata de modelos que han sido matriculados, o bien por el concesionario o bien por el distribuidor, que aún no han sido utilizados como vehículos particulares, es decir, son coches prácticamente nuevos y que están en perfecto estado. En todas las casas podrás encontrar vehículos que pueden ser adquiridos bajo este modelo de compra. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Peugeot 2008 KM0 que junto al 3008 ha conseguido situarse como líder del mercado.
El primer Peugeot 2008 salió al mercado en el mes de mayo de 2013; una versión que contaba con un motor transversal, tracción delantera y carrocería de cinco puertas. Con el aterrizaje de este modelo la casa francesa pretendía sustituir al Peugeot 207 y se trata de la primera generación que utiliza la plataforma del 208 y del Citroën C3. La irrupción de este SUV fue todo un éxito, de hecho la previsión de ventas fue ampliamente superada por la cifra de negocio real, algo que provocó que la casa se viese obligada a duplicar la producción.
Motores y equipamiento del Peugeot 2008
El 2020 fue el año en el que llegó el último restyling del modelo. Entre las grandes novedades que se introdujo fue la posibilidad de equipar el vehículo con un propulsor completamente eléctrico (el e-2008). Además de este motor también se encuentran las variantes tradicionales. Por un lado se encuentra el motor gasolina, un Puretech disponible en potencias de 100, 130 y 155 CV; se trata de un bloque tricilíndrico de 1199 centímetros cúbicos de cilindrada que llega a ofrecer 205, 230 y 240 Nm de par máximo respectivamente.
Por otro lado se encuentra la versión diésel, equipada con un motor HD disponible con una potencia de 110 o 130 CV. Se trata de un modelo de cuatro cilindros en línea con 1499 de capacidad que llega a ofrecer un par máximo de 250 y 300 Nm respectivamente.
También se incluye entre los cambios la introducción de nuevos materiales más suaves al tacto y con mejor calidad de ensamble. Esta segunda generación, inspirada en cierto modo en la homóloga del 208, también introdujo una modificación en la iluminación LED, distribuida ahora en forma de garra para las luces diurnas.
Además de ello, se abría la posibilidad a que algunos modelos incluyesen el techo de un color que contrastase con el del resto de la carrocería o contar con elementos deportivos, como las llantas de 18 pulgadas o la salida de doble escape que incluye la variante GT-Line. Según las versiones el Peugeot 2008 también podrá llevar techo panorámico, infotenimiento con plantilla de 10 pulgadas, sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real o cuadro de instrumentos digital con gráficos en 3D.
En definitiva, la presencia del Peugeot 2008 en el sector de los coches de kilómetros cero sigue la estela que marcó este SUV con su llegada al mercado, entre otros motivos, por su relación calidad precio y el gran nivel de equipamiento con el que incluye.
Deja un comentario