Estamos ante el que podría ser el coche eléctrico más rápido del mundo. El protagonista es el Aspark OWL. Este superdeportivo japonés alcanza los 100 km/h en tan sólo 2 segundos. ¿Quieres saber más sobre este samurái de cuatro ruedas? Aquí te lo contamos con lujo de detalles, nunca mejor dicho.
El coche eléctrico más rápido del mundo
El increíble superdeportivo Aspark OWL es posiblemente el coche eléctrico más rápido. Esto es así porque es capaz de llegar a los 100 km/h en sólo dos segundos.
¿Quiénes son los padres del coche eléctrico más rápido?
Este coche ha sido creado por la compañía tecnológica japonesa Aspark. Anteriormente la firma se enfocaba en el sector químico farmacéutico y del software. Pero en el año 2014 decidieron ampliar su mercado y centrarse también en los automóviles eléctricos y el Aspark OWL es su creación.
Características del coche eléctrico más rápido
La carrocería del coche más rápido tan sólo tiene un peso de 50 kg. Esto se ha realizado así en base a un estudio en el túnel de viento más que a un reto o un capricho de sus creadores. Y en su totalidad tiene un peso de 850 kg.
Su diseño mezcla diferentes estilos y formas. Tiene influencias de los coches de carreras por sus figuras aerodinámicas. En este sentido, destaca su gran alerón trasero ideado para circular a grandes velocidades. Las puertas se abren verticalmente.
En cuanto a sus dimensiones, su interior es bastante reducido y su altura es de tan sólo 99 centímetros. La longitud total del coche es de 4,83 metros y 1,93 metros de anchura.
Cuenta con dos motores eléctricos que tienen una potencia máxima de 429 CV y permiten alcanzar una velocidad de 280 km/h. Su batería tiene una autonomía de 150 kilómetros.
El coche más rápido hizo acto de presencia en el último Salón de Frankfurt. No obstante, quienes quieran adquirir este automóvil no podrán hacerlo hasta dentro de dos años, antes de 2019 no será posible tenerlo.
Este superdeportivo no sólo destaca por su gran aceleración sino también por estar realizado casi en su totalidad en fibra de carbono, un material conocido por su gran resistencia y rigidez.
Otras características del coche eléctrico más rápido
Otras características del coche eléctrico más rápido son sus ligeras llantas de magnesio, bastidor tubular, ópticas LED (delanteras, traseras). Su interior está tapizado en piel, dispone de un volante en forma de D invertida que cuenta con diversos mandos de control y 4 pantallas de entretenimiento e información sobre tráfico, autonomía, etc.
Este coche puede ser uno de los que desbanque a otros coches más rápidos como el Bugatti Chiron que acelera en 2,5 segundos o el Porsche 918 Spyder que pasa de 0 a 100 en solo 2,6 segundos.
Precio del Aspark OWL: el coche eléctrico más rápido
La firma nipona Aspark no ha querido ofrecer muchos más detalles pero seguramente en el momento de su producción y lanzamiento al mercado, previsto para dentro de dos años, su coste rondará los 3,5 millones de euros. Además, posiblemente se convierta así en el coche eléctrico más rápido del mundo.

Deja un comentario