Cada vez son más las marcas que apuestan por un cockpit completamente digital. Fue Audi el que comenzó con esta tendencia y ahora hasta marcas generalistas como Volkswagen lo incorporan. Es cierto que BMW hace ya tiempo que incorpora un cockpit parcialmente digital, pero no tiene nada que ver con este que acaba de anunciar. De esta forma, BMW dice adiós a las clásicas esfera que han presidido sus cuadros de mandos hasta ahora.
Cockpit completamente digital
Con el nuevo cockpit completamente digital, BMW se pone al día para competir con los empleados por Mercedes o los Virtual Cockpit y Digital Cockpit de Audi y Volkswagen. La información que se muestra en las pantallas es completamente configurable y más sencilla de leer y comprender. Este nuevo formato de cuadro de instrumentos se complementa a la perfección con la pantalla del sistema multimedia táctil de la consola central, formando un conjunto más homogéneo e integrado. Con este formato, BMW dice adiós a las clásicas esferas de sus modelos.
El cuadro de instrumentos digital tendrá 12,3″ y destacará por su alta definición, como se aprecia en las imágenes. Tendrá una apariencia distinta en función del modo de conducción seleccionado, con bastantes diferencias entre el Eco y el Sport. Además del control táctil y analógico, el sistema BMW iDrive 7.0 también aceptará controles por voz y gestual para algunas funciones. El cliente tiene a su disposición el controlador iDrive, control táctil, control de voz y control de gestos. El BMW iDrive apareció por primera vez en el año 2001 y ha servido de referencia para el control multimedia desde entonces. La nueva evolución se verá por primera vez antes de que acabe este año, cuando la nueva generación del BMW X5 se presente.

Deja un comentario