Volkswagen Golf GTI TCR 2019. La marca germana acaba de desvelar una alternativa muy interesante al Golf R; se inspira en el coche que compite en el campeonato de Turismos, pero está homologada para rodar por la calle.

Por su potencia, 290 CV, el Golf GTI TCR se situaría entre el GTI Performance (éste tiene 45 CV menos) y el mencionado R (con 10 CV más), según señalan en Carscoops.com. Su motor, de 2 litros, cuenta con turbo y está asociado a una caja de cambios automática de siete marchas. Transmite la fuerza a las ruedas delanteras, permitiendo que este Volkswagen pase de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero puede incrementarse de forma opcional a los 260 km/h.
En su imagen exterior destacan algunos detalles, como un alerón delantero y otro trasero, estriberas más grandes y un difusor, todo ello específico para el GTI TCR. Asimismo, presenta llantas de 18 pulgadas, además de carcasas de los retrovisores en negro, faros LED, bloqueo del diferencial delantero y discos de freno perforados.

Aquellos que deseen uno pueden pedirlo con un nuevo panel tipo nido de abeja para los laterales, techo negro y las mencionadas carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono. También hay un par de paquetes opcionales para elegir:
- Pack 1: suspensión adaptativa DCC, amortiguación trasera más deportiva, mayor velocidad máxima y llantas de 19″, con neumáticos 235/55.
- Pack 2: a estos elementos, el segundo paquete suma cubiertas tipo semi-slick, unas llantas diferentes (en la misma medida) y tornillos antirrobo para las mismas.
Al abrir las puertas, el logo TCR se proyecta en el suelo; una vez en el interior, encontrarás unos asientos deportivos con un nuevo diseño para su tapicería (en microfibra). Un volante deportivo exclusivo y varios detalles en rojo repartidos por todo el habitáculo añaden el toque dinámico que se busca aquí.

Los pedidos ya se han abierto en Alemania, donde el precio de partida es de 38.950 euros; los packs tienen un coste de 2.350 y 3.200 euros. Habrá que esperar para conocer su importe definitivo en nuestro país.

Deja un comentario