¿Te gustaría cambiar el look de tu moto?

por Pablo Ares

Tal vez estamos muy acostumbrados a hacer cambios en nuestros coches para personalizarlos y la idea de hacerla en una moto se rechaza casi desde el principio. Sin embargo, son muchos los moteros que se decantan por esta opción dándole  a su vehículo de dos ruedas ese toque personal que la diferenciará del resto.

Realmente las opciones que existen en el mercado para renovar la apariencia de tu moto son casi infinitas. En función del modelo y del equipamiento que tenga ( o del estado del mismo) podrás poner el foco a la hora de planificar el restyling. En la red encontrarás miles de accesorios para poder ofrecer la mejor versión de tu moto. Si Yamaha es tu marca preferida y piensas en cambio de imagen de tu moto, hoy te hablamos de algunos de los accesorios gsx s750 que puedes plantearte.

Accesorios nuevos para tu moto

Carenado

Es uno de los primeros cambios que se pueden afrontar. Los carenados son una de las partes más sufridas den nuestra moto por ello plantearse su renovación puede ser una gran idea para darle un lavado de cara a nuestra moto. En un principio la misión de los carenados era la de servir de protección para el depósito del combustible. Con el paso de los años el diseño de los carenados se fue perfeccionando hasta desempeñar un papel fundamental, no sólo en términos estéticos sino también en términos de funcionalidad.

Algo que debes tener en cuenta es que cuando realices cambios y coloques elementos no contemplados en la serie, como por ejemplo el carenado, vas a requerir de una homologación. Para ello es preciso contar con un proyecto técnico, entre otra documentación.

Por ello, en lugar de cambiar todo el carenado, y llevar a cabo todo el trámite que ello conlleva, quizás solo puedas modificar.

Cúpula

Si quieres darle un nuevo estilo a tu moto y no te quieres embarcar en el cambio completo del carenado, la cúpula es una de las partes en las que puedes hacer algún cambio. La cúpula ocupa la parte superior de la moto llegando a cubrir los faros e incorporando un parabrisas transparente.

Quilla

El cambio de las quillas es otro de los punto que puede darnos un toque de personalidad en el diseño de nuestra moto. Su cambio es relativamente sencillo y con un precio asequible.  Las quillas se localizan en la parte inferior de la moto, exactamente entre las ruedas y por debajo de los escapes.

Colín

Dentro de las partes que incluye el carenado es otra de las más sufridas por el uso habitual de nuestra moto. El colín es na parte independiente del resto de partes del carenado que ocupa la parte trasera de la moto, incluyendo tanto el asiento como la iluminación de la parte trasera. Aunque parezca lo contrario, es también una de las zonas más versátiles. Puedes aprovechar no sólo para hacer un cambio estético sino para apostar por un material más o menos duro para incluir en muestra moto.

Por ejemplo, uno de los sillines que están teniendo una gran acogida es el Cafe Racer, un modelo que ya apareció en la década de los 50 y que se caracterizan principalmente por su carácter acolchado. Otro de los sillines que también están teniendo una gran aceptación son los Cruiser, unos sillines dobles y acolchados que, en ocasiones, suelen incluir un respaldo en la espalda trasera.

0 Comentario

También te recomendamos