Portada Noticias De ruta por Formentera, un plan único para las vacaciones

De ruta por Formentera, un plan único para las vacaciones

por Pablo Ares

Si aún no has podido disfrutar de un merecido descanso después de los meses de trabajo y te apetece descubrir un lugar único como Formentera, hoy te ayudaremos a sacar el máximo provecho a tu tiempo de descanso en la isla. Las calas de arena blanca, las aguas cristalinas o los espectaculares atardeceres que ofrece su horizonte son algunos de los reclamos turísticos más destacados.

Una de las posibilidades para llegar a conocer a fondo la isla pasaría por analizar o buscar alguna empresa especializada en el alquiler coches Formentera. Para ello te recomendamos que hagas un pequeño recorrido por algún comparador o buscador web, en la isla encontrarás muchos puntos en los que poder recoger y entregar un coche a unos precios muy asequibles. Aunque ahora mismo nos encontremos en plena temporada alta,  podrás encontrar algún alquiler de coches en Formentera a un precio interesante.

De ruta por Formentera, unas vacaciones únicas

Como indicábamos al principio de este artículo, una de las mejores formas para disfrutar de la isla en todas sus dimensiones es alquilar un coche o moto para desplazarte por la isla. Una de las carreteras por la que podrás disfrutar de toda la belleza del paisaje es la PM-820. Si tomas ruta podrás recorrer la isla entre los puertos de Sa Savina y  de Sa Mola y conocer sus faros. Son dos de los faros más conocidos de la isla, por su belleza arquitectónica y su importancia para la navegación marítima.

La PM-280 es una de las principales carreteras de la isla y, a través de ella, podrás llegar a las principales localidades de Formentera. Uno de los puntos que debes visitar casi de forma obligada es Es Caló de Sant Agustí (conocido popularmente como Es Caló). Se trata de un pequeño rincón de la isla en la que podrás encontrar toda la tranquilidad y descanso que necesitas para tus vacaciones.  En este punto de la isla podrás encontrar un pequeño pueblo pesquero  que muy próximo de La Mola. A lo largo de sus calles podrás encontrar un pequeño núcleo de casas que se erigen en torno a  un espectacular embarcadero que da paso a un entorno marino de aguas turquesas caracterizado por su biodiversidad.

Esta misma carretera te llevará al Pilar de la Mola, pueblo situado en la meseta de La Mola, cerca del cual se encuentra el punto más alto de la isla (con una altitud de 192 metros). Uno de los grandes atractivos del pueblo es el mercadillo artesanal, un lugar en el que podrás descubrir de primera mano el cuidado y el detalle con el que trabajan los artesanos los productos que luego ofrecen a los clientes. Antes hablábamos de él y te lo recordamos de nuevo, el faro de La Mola es otro de los puntos que debes incluir en tu visita. Se trata de un edificio situado al borde de un acantilado de más de 200 metros de altitud sobre el nivel del mar. La vista desde este punto de la isla te creará uno de los recuerdos que nunca podrás olvidar.

0 Comentario

También te recomendamos