En plena era tecnológica, nos preguntamos cómo serán las motos del futuro. Todo cambia, todo el rato y muy deprisa. Los vehículos del futuro, con tantos avances, puede que también cambien la forma de conducir radicalmente antes de lo que nos imaginamos. No sabemos a ciencia cierta qué nos depara en el mundo del automovilismo, pero aún así podemos vislumbrar por dónde se encamina la industria.
La importancia de la seguridad y el intento de reducir accidentes nos traen por ejemplo coches automáticos que van evolucionando. Y generación tras generación siguen desarrollando nuevos sistemas que nos irá alejando del placer de la conducción pura.
Si eres un motero que disfrutas de esas sensaciones tan fascinantes igual deberías preocuparte. Porque cuanto más avanzan las grandes marcas vemos hacia donde se dirige el sector. Y es que el factor emocional tan importante en el mundo de las dos ruedas se va sustituyendo por los gadgets.
Así serán las nuevas tecnologías
La motocicleta del futuro según BMW es la BMW Motorrad Vision Next 100. Una moto tan segura que no necesita casco. Se nutrirá de inteligencia artificial y requerirá unas gafas especiales. Desde la compañía aseguran que es una fusión entre la esencia del motociclismo y la experiencia en el mundo de la conducción.
Lo último en cascos inteligentes son los que integran realidad aumentada para enseñar al conductor la información en vivo. Todo apunta a que así serán las motos del fututo. Aprovecharan la inteligencia artificial para adaptarse al entorno por medio de un sistema de autobalanceo.
El manejo será tan seguro que el casco será completamente innecesario. Si a esto le añadimos que cada vehículo que circule por la carretera también será autónomo y estará intercomunicado con los demás el riego de accidentes desaparecerá.
Conducción de las motos del futuro
La empresa alemana se está planteando en sus estrategias de desarrollo un futuro utópico. Aseguran que el manejo de la mayoría de los vehículos será de forma autónoma en unos 20 años. Y se extenderá a prácticamente todos los vehículos en los próximos 40 o 50 años.
De momento la BMW Motorrad Vision Next 100 tiene el aspecto de una nacked vista desde por los laterales. Aunque el asiento está posicionado de forma ergonómica y está diseñado como el de una roadster. Y tiene un porqué, ya que la disposición de las superficies protege al piloto de las inclemencias climatológicas como si fuera una moto revestida.
El bastidor negro triangular es flexible para facilitar los giros, las líneas blancas y las formas de un motor Boxer pese a que la unidad de potencia es totalmente limpia.
Todo un ejercicio de imaginación y creatividad en este prototipo que nos permite vislumbrar que así será el futuro y que está muy cerca.

Deja un comentario