Portada Noticias Autoradios: todas las ventajas de instalar uno

Autoradios: todas las ventajas de instalar uno

por Sergio Gómez
Coche con autoradio

Una de las partes fundamentales de un vehículo y en la que todos nos fijamos es la radio o la autoradio. Lo primero que hacemos todos cuando entramos en nuestro coche, no es nada más ni nada menos, que encender la radio. Es algo que no nos puede faltar dentro del vehículo. Muchos momentos en el coche, ya sea en viajes largos o cortos, serán recordados por las canciones en concreto que estábamos escuchando en ese momento. Sin duda, es algo indispensable a día de hoy.

Gran mercado

En la actualidad tenemos los autoradios. Ya sea la primera vez que compras uno, o quieras cambiar el antiguo que tienes, hay muchos en el mercado que nos dan muchas más posibilidades que «solo escuchar música». Alguno de los mejores que hay actualmente en el mercado son los autoradios android. La calidad precio de sus productos son muy buenas y seguro que no quedarás insatisfecho.

Hay distintos tamaños

Los dos principales y generales que tenemos son: 1 DIN y 2DIN.

  • 1 DIN: este es más rectangular. Estos no tienen pantalla táctil como los 2 DIN, aunque algunos modelos te ofrecen una extraíble.
  • 2 DIN: es más cuadrado debido a la pantalla táctil que tiene y que va incorporada a los modelos de este tamaño.

Hay algunas veces que te puedes encontrar que ciertas marcas de coche no tienen en cuenta estas medidas que hemos comentado. Le ponen una radio hecha a medida para dicho vehículo. Pero no tienes que preocuparte por ello ya que existen marcos de plástico para tapar los huecos que se puedan originar al cambiar tu autoradio antigua por la nueva.

Aspectos a tener en cuenta

Hay que ser inteligentes al elegir uno y otro ya que hay que tener en cuenta un facto clave. Tiene que ser un aparato cómodo para utilizar y ver si te resultará fácil manejarla mientras conduces. Es importante ya que lo vas a estar utilizando cuando estés conduciendo. Será mucho mejor comprar uno que funcione por voz o que nuestro volante tenga controles para la radio.

La radio es una distracción al volante, y cuanto menos tengamos que quitar la mirada de la carretera y no estar atento a ella, mucho mejor. Si tus mandos del volante no funcionan, tendrás que comprar un adaptador. Otros de los elementos claves que deberían tener el producto que compres son:

  • Puerto USB: sin lugar a dudas, es uno de los elementos más imprescindibles. Esto nos permitirá conectar nuestro teléfono móvil para escuchar música desde él. También podremos conectar una memoria USB. Y por último, se podrá cargar el móvil desde él.
  • Lector de CD y DVD: para los más nostálgicos y para los que tienen toda su música favorita en este formato.
  • Bluetooth: También podremos escuchar música desde el smarthphone sin tener que estar conectado. Además nos permitirá llamar y recibir llamadas y contestarlas.
  • Navegador GPS: este elemento lo tendremos principalmente en los aparatos que tienen el tamaño de 2DIN. Podremos disfrutar de todas las ventajas que nos aporta este tipo de navegadores. No tendrás que volver a utilizar el del teléfono móvil.

Coche con autoradio-autorradios

Puedes añadir una cámara para el coche

Esta opción es una grandísima ventaja para la conducción. Dependiendo del coche que tengamos, nos puede ser, en ciertos momentos, algo difícil ver qué es lo que tenemos detrás. Incluso para los días en los que está lloviendo mucho y es difícil ver lo que tenemos fuera, es una buena ventaja.

No solo podrás instalar cámaras regulares en la parte de atrás de tu coche para ver cuando retrocedes. Sino que también tendrás la opción de tener cámaras que te alerten sobre objetos a los lados de tu coche. Algunas te mostrarán todo en la pantalla, otras solo tendrán alerta de sonido.

Es una manera de asegurarte de que estás cubriendo todos los ángulos del coche. Y que no tendrás ningún problema con objetos alrededor.

Lo primero es la seguridad

Como última recomendación de seguridad queremos indicarte que las pantallas touch para las radios de coche son excelentes, tienen muchas ventajas como hemos dicho. Pero, es básico que seamos responsables al conducir y que tengamos cuidado.

Cada vez las interfaces son mejor diseñadas, con la intención de no distraer al conductor. Aparte, son muchos los puntos a favor, como la posibilidad de atender llamadas o ver la navegación GPS con una pantalla mucho más grande.

Conociendo las ventajas de tener una radio con pantalla táctil en tu coche sabrás que estos dispositivos son muy útiles.

0 Comentario

También te recomendamos