Portada Noticias Neumáticos verano vs neumáticos invierno ¿es necesario el cambio?

Neumáticos verano vs neumáticos invierno ¿es necesario el cambio?

por Pablo Ares

Elegir los neumáticos adecuados es una decisión seria. A veces a la hora de cambiar neumáticos atendemos más al precio que a las propias necesidades del vehículo. A la hora de tomar la decisión es importante tener en cuenta determinados factores como el tipo de carretera por la que solemos conducir habitualmente. En función de cómo sea el firme de la calzada por el que hacemos la mayor parte del recorrido con nuestro coche, por ejemplo, la dureza del neumático deberá ser una u otra.

Otro de los factores a tener en cuenta es el clima del lugar del lugar en el que solemos hacer la mayor parte del recorrido con nuestro vehículo. El cambio de neumáticos según la estación no solo está reservado para el mundo de la competición (aunque en ocasiones pensemos que sí). Debemos ser conscientes de que las ruedas cumplen una función fundamental en el conjunto de la conducción posicionándose como garantes de nuestra seguridad.

Neumáticos y metereología: una estrecha relación

Seguro que más de una vez has oído hablar de los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano ¿qué diferencia hay entre ambos? La principal diferencia que se encuentra entre ellos está relacionada con la temperatura. Cuando hay un descenso importante de temperatura, los neumáticos de invierno trabajan por adherirse al firme de la carretera. Si en un entorno de bajas temperaturas circulas con neumáticos de verano, la superficie de los mismos se endurecerá de forma considerable. En concreto se endurece el compuesto de la banda de rodadura con lo que comienza a perder agarre y reduciendo la estabilidad.

De forma distinta si por el verano usas unos neumáticos de invierno, lo que conseguirás es que se degrade de forma considerable la superficie del neumático debido a la alta temperatura. Hay que tener en cuenta también que circular con este tipo de neumáticos con altas temperaturas también supone un incremento del consumo del escenario. Uno de los riesgos que suelen generar el uso de neumáticos de invierno en una época y con un clima que no le corresponde es que lleguen a reventar por el gran desgaste que sufren.

En el mercado también podrás encontrar los neumáticos all season, un modelo que supone un punto intermedio entre los neumáticos de verano y de invierno. Aunque ofrece unas prestaciones y unas condiciones de trabajo muy buenas, no llegan a ofrecer el mismo nivel de agarre de los anteriores.

Un taller de confianza

Al igual que ocurre con todo mantenimiento que exige nuestro vehículos para un cambio de neumáticos también es importante contar con un taller de confianza. Es difícil llega a establecer una serie de tips genéricos para elegir el más adecuado más allá de los criterios generales como orden y limpieza, la conservación de las instalaciones  o incluso el cuidado hacia los materiales o los coches que están reparando que podamos observar. Una de las cosas que suelen funcionar son las recomendaciones de otros clientes. En un entorno tan mediático como en el que vivimos, buscar recomendaciones y saber de la experiencia de otros usuarios antes de tomar una elección.

Pos este motivo hoy te lanzamos nuestra recomendación para cambiar tus neumáticos. Se trata del  Taller Volkswagen en Pamplona donde encontrarás al mejor equipo de profesionales y recambios originales para tu Volkswagen. Si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche encontrarás unas promociones más que interesantes. Para evitar esperar colas no te olvides de pedir tu cita previa en el taller Volkswagen de Pamplona. Una de las cosas que más destacan los usuarios es la flexibilidad en los horarios, que siempre se adaptan a nuestro tiempo disponible.

Recuerda que, elijas la opción que elijas para hacer cualquier reparación en el coche, la decisión debe estar suficientemente meditada para evitar sorpresas desagradables.

0 Comentario

También te recomendamos