Portada Noticias Comprar recambios de coche on line ¿buena opción?

Comprar recambios de coche on line ¿buena opción?

por Pablo Ares
recambios de coche

Las compras online ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Cada vez son más los usuarios que, ante la falta de tiempo material para poder personarse en un tienda física y ante la comodidad que ofrece la red, se decantan por esta alternativa. Este tipo de compras se ha extendido a todos los sectores; el  mercado del motor es uno de ellos. Según una estimación de la consultora Frost and Sullivan en el año 2020 habrá un aumento del mercado de venta de recambios de coche online.

Esta estimación también señala que, en 2025, entre el 10%y el 15% de facturación de recambios a nivel mundial se hará por vía de internet. Con estos datos se refrenda la idea de los clientes prefieren ahorrar dinero al comprar sus recambios, obtando por hacerlo en tiendas online.

Compra de recambios online, una alternativa cómoda y sencilla

Aunque la compra de recambios online es algo sencillo hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para tener una experiencia 100 % satisfactoria. En primer lugar tenemos que saber muy bien todas las características de nuestro coche, ya que hay muchos modelos que pueden llegar a ser parecidos y no los llegamos a distinguir. Podemos comprar una pieza para otro modelo y nosotros sin darnos cuenta. Para ello:

  • Tenemos que saber la denominación interna: Cada modelo tiene una denominación interna distinta, y en cada generación del mismo, cambia. Los fabricantes de componentes utilizan esta denominación interna para la fabricación de los recambios. Para saber cuál es la denominación de tu coche no tienes más que mirarlo en foros especializados de nuestra marca de coche.
  • Año de fabricante: tenemos que saber también el año de fabricación de nuestro coche. Aún conociendo el dato anterior, puede haber cambiado, y necesitaríamos este nuevo dato.
  • Apunta la referencia técnica del motor: Puedes encontrarla fácilmente en la ficha técnica de tu vehículo. Es necesaria porque en las webs de recambios puede haber muchas piezas para un mismo modelo.
  • La pieza tiene que valer para tu vehículo: Tienes que tenerlo muy claro ya que puedes comprar algo que no valga para tu coche.

Normalmente las webs te piden 3 cosas fundamentales: el fabricante, el modelo y el motor. A partir de ahí encontrarás recambios de todo tipo y podrás comprar el que te sea necesario.

¿Qué pasa con el montaje?

Si nuestra intención es ahorrar el máximo dinero posible, también lo podremos hacer en el montaje. Muchas de las piezas que compramos por internet, pueden llegar a ser de fácil montaje. Pueden venirte con unas instrucciones o incluso encontrarlas tú en internet, ya sea mediante algún vídeo o guías escritas.

Aunque no siempre podremos recurrir a nuestra pericia y buena mano. Hay algunas reparaciones que sí son necesarias y recomendables de que nos las monten en un taller especializado.

Ante todo, y antes de hacer la compra, asegúrate de la parte del proceso que puedes hacer de forma autónomo y de la que requiere de un especialista, principalmente, para evitar sobre costes innecesarios.

¿Por qué aumentan las compras online?

Estas compras online llevan adquiriendo una mayor relevancia desde los inicios de la crisis económica; relevancia que ha ido en incremento hasta constituir la forma habitual de muchos usuarios.

Es mayor aún en la compra de recambios de coche ya que, además de la comodidad de comprarlo desde tu casa, hay muchos tipos de ofertas que pueden llegar hasta un 50% más baratos que en un taller normal. Por este motivo, entre otros, la compra online no parará de crecer.

0 Comentario

También te recomendamos