-
Ya hay un patinete eléctrico de Seat: eXS es su nombre.
-
Se presenta hoy, en colaboración con Segway.
Patinete eléctrico Seat eXS. La movilidad eficiente es uno de los retos actuales para los fabricantes de automóviles y la marca española quiere poner su granito de arena… con soluciones como ésta.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»53″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/rdyfkbxs/extramotor.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Atascos, protocolos anticontaminación, ordenanzas de Movilidad cada vez más restrictivas… pero el mal momento que parecen atravesar los vehículos de cuatro ruedas no es sólo algo de los ayuntamientos: el número de clientes menores de 30 años dispuestos a comprar un coche se ha reducido un 20% en Europa.
Las necesidades de transporte cambian y por eso nace el primer patinete eléctrico de Seat. Realizado en colaboración con Segway (sí, esos cacharros con los que los turistas recorren las ciudades), es sostenible y eficaz, perfecto para la urbe.
Se presenta en el Smart City Expo World Congress, donde la compañía española lo anuncia como parte de la estrategia Easy Mobility, Movilidad Sencilla, que ha adoptado todo el Grupo Volkswagen.
Seat ha puesto el diseño y Segway ha aportado la tecnología eléctrica a este vehículo, que permite a su usuario cubrir la etapa final de cualquier viaje a una velocidad máxima de 25 km/h; así, llega a lugares a los que los coches no pueden acceder fácilmente (o, directamente, no pueden acceder). Unas ruedas de 8″ hacen que su conducción sea ágil, mientras que la amortiguación delantera y trasera se encarga de la suavidad.
El eXS está equipado con luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero y antirrobo disuasorio. Asimismo, ofrece la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar su autonomía, de 45 kilómetros (dependiendo de las condiciones).
Patinete eléctrico de Seat: precio y dónde comprarlo
Si quieres comprar el Seat eXS, tendrás que acudir a partir de diciembre a alguno de los concesionarios de la marca, donde estará a la venta por 599 euros. Aunque quizá puedas formar parte de una prueba piloto: la firma está buscando urbes españolas en las que implantar un test con una flota de eXS abierta al público. La compañía Xmoba, del grupo Seat, independiente y de reciente fundación, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar el potencial de este patinete eléctrico para mejorar la movilidad en centros urbanos.
Deja un comentario