Portada Noticias Cosas a tener en cuenta para elegir bien los neumáticos

Cosas a tener en cuenta para elegir bien los neumáticos

por Sergio Gómez
cosas a tener en cuenta

neumáticos- cosas a tener en cuenta

Hay que tener muy clara las cosas a tener en cuenta para elegir bien los neumáticos que vayamos a comprar. Es muy importante esta decisión, ya que con el tema de los neumáticos, es muy peligrosos jugar. Por ello tenemos que estar muy seguros de lo que vamos a comprar y si son de buena calidad, ya que está en juego nuestra vida.

Los neumáticos equivalentes

Son las homologaciones o requisitos que cada fabricante de vehículos establece. Es importante el cómo elegir neumáticos equivalentes para que nos ofrezcan las prestaciones, el rendimiento y la seguridad de las ruedas originales. Además, si no es la adecuada, el coche no va a poder pasar la ITV.

Para determinar la equivalencia de tus neumáticos, tan solo tendrás que fijarte en una información que aparece escrita en en lateral de las ruedas y compararlas con las nuevas. El primer número se refiere al ancho, el segundo a la relación de altura y ancho, y el tercero al diámetro.

cosas a tener en cuenta

Neumáticos con protector de llanta

Existen algunas cubiertas que cuentan con un arillo de acero recubierto de goma insertado en el flanco y que sobresale unos milímetros. De este modo, protege un poco las llantas de los roces contra los bordillos. No está de más que los elijamos si están disponibles: apenas aumenta el precio y sí nos pueden evitar más de un disgusto al aparcar.

cosas a tener en cuenta

Tipos de vía por las que circularemos

No cabe duda, que no es lo mismo coger el coche para circular por la ciudad para ir a trabajar, o estar viajando por carretera todos los días o en sitios con más barro. Si vamos a ir habitualmente por autopistas, necesitaremos neumáticos de alto rendimiento. Mientras que si usamos el coche solamente por la ciudad, optaremos por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

peaje sin barreras- cosas a tener en cuenta

Los neumáticos de segunda mano no son la mejor opción

Mucha gente decide hacerse con este tipo de neumáticos ya usados. Pero sin ninguna duda, es una de las acciones que más desancosjeamos. Por mucho que te asegure el vendedor que las ruedas se encuentran en buen estado, puede ser todo lo contrario y podrías llevarte un buen susto conduciendo.

Otra práctica cada vez más extendida, sobre todo en momentos de crisis económica, es la de comprar neumáticos de segunda mano o recauchutados. Estos no son más que neumáticos antiguos de los cuales se conserva la estructura vieja y que se recubren con goma nueva.

Aunque han mejorado mucho las técnicas de recauchutado en los últimos años, no será el primero al que le ha reventado una rueda a alta velocidad, desprendiéndose la banda de rodadura y destrozando el paso de rueda y la aleta.

cosas a tener en cuenta

Tipos de neumáticos dependiendo de la época del año

Los neumáticos se enfrentan a diferentes condiciones meteorológicas, tales como la lluvia, las heladas, la niebla o, por el contrario, el calor. Todo esto es algo que también afecta a la conducción, por lo que hay que tenerlo en cuenta para saber cómo elegir neumáticos.

  • Verano: Los neumáticos de verano proveen un excelente agarre en superficies húmedas, por lo que aguantan bien una lluvia de primavera o tormentas de verano. Sin embargo, debido a que el caucho del que están hechos es de un material muy blando, cuando la temperatura baja de cero grados no responden bien al agarre.
  • Invierno: Los neumáticos de invierno son buenos para aquellas condiciones del clima duras, las que las ruedas de temporada no pueden manejar. Están fabricados de un caucho especial que no se endurece con temperaturas frías y de una tracción excepcional para condiciones como nieve y hielo.
  • Mixtos.

Cada uno de este tipo de ruedas difiere en cuestiones como anchura o diámetro, de modo que cada una de ellas está preparada para ofrecer mayor seguridad y, también, rendimiento, en función del tipo de clima.

cosas a tener en cuenta

Es una elección muy seria

Como hemos dicho antes, elegir neumáticos no es un juego. Hay que tener todas estas características de las que hemos hablado y alguna más. Conducir es una experiencia bonita y que a muchos nos encanta practicar, por lo que no se debería convertir en algo negativo en nuestras vidas. Por ello, mucha precaución al volante y tened siempre el coche a punto.

0 Comentario

También te recomendamos