Portada Noticias ¿Puede ayudar el email marketing a nuestro concesionario?

¿Puede ayudar el email marketing a nuestro concesionario?

por Pablo Rodriguez Rebollo
concesionario de coches-email marketing

¿Tienes un concesionario de coches y quieres que todas tus novedades lleguen a tiempo a tus clientes? ¿Quieres ampliar tu cartera de potenciales clientes? Creo que es tiempo de que le des una vuelta a tu estrategia empresarial. y que te plantees la incorporación de alguna acción de marketing directo.

Estar presente en la red se ha convertido casi en un requisito indispensable para asegurar la viabilidad de muchos negocios. Por ello estrategias de acción directa como el email marketing se erigen como uno de los principales apoyos para muchos negocios. El email marketing es una estrategia de marketing basada en el envío masivo de emails a clientes actuales y/o potenciales. Los correos contienen información sobre las novedades de la empresa, su actualidad y las promociones o descuentos especiales. Sean estos últimos únicamente accesibles para los destinatarios del correo o no.

Todo ello con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizando con ellos. Su fin último es el aumento de las ventas, como en cualquier campaña de marketing.

Utilizar esta estrategia para nuestro concesionario es un acierto

Existe la opción de que nos interese publicitar o potenciar nuestra marca, sea personal o corporativa. Y que consideremos el mailing como una opción atractiva y accesible. No obstante, también como usuarios, debemos comprender cómo funciona para conseguir sacar el máximo partido a la relación que tengamos con el envío masivo de mails.

De esta manera, tendremos la opción de elegir la comunicación que deseamos seguir. Debemos saber también que, en la mayoría de los casos, mantener el contacto (mediante esta vía) con empresas, servicios o webs de nuestro interés, puede tener opciones favorecedoras. Así como descuentos especiales o prueba de productos que aún no han salido a la venta, por ejemplo.

Hay que centrar la estrategia a nuestra empresa

Si echamos un vistazo al sector de las herramientas de marketing, veremos que se encuentra más activo que nunca. Contando actualmente con nuevos competidores que siguen apareciendo. Y, por supuesto, con empresas ya existentes que continúan invirtiendo fuertemente en campañas de marketing online para obtener más visibilidad y aumentar, de esta manera, su cuota de mercado.

Consejos para su aplicación

Tenemos que tener en cuenta que aunque tengamos un concesionario de coches de una marca muy conocida, no nos bastará. Como hemos dicho antes, hay muchos competidores en este sector, por lo que primero, tenemos que diferenciarnos. 

Segmentación de nuestros clientes

Para llevar una buena campaña de email marketing es necesario que hagamos una segmentación de nuestro público. Es fundamental este punto. Esta es la principal clave con la que triunfaremos con este tipo de estrategia. Además, es totalmente necesario.

Necesitamos la segmentación de nuestro público porque aun sabiendo que tenemos un público objetivo y bien diferenciado, entre ellos también hay diferencias importantes que tenemos que aclarar. Entre ellas, el manejo de Internet. Hay que tener en cuenta que esto es una estrategia online, y que nuestro mayor público objetivo son gente adulta. Con esto queremos decir, que probablemente, no todos sepan utilizar la red.

Esta sería una de las principales segmentaciones que tendríamos que hacer. Saber qué gente utiliza o no el correo electrónico.  Sabiendo cuál es nuestro público, deberemos hacer un tipo de email marketing u otro.

Elegir bien las herramientas

Hay muchas herramientas que podemos utilizar para este tipo de estrategia, pero la principal es la de hacer mailing masivo gratis. Para ello, hay muchas empresas que nos facilitan esta opción, por ejemplo Mailrelay. A diferencia de muchas otras, esta es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

email marketing

Si aún no has probado esta estrategia, empieza ya

El email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leeds en futuros clientes.

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes. Tenemos que mantener informados a nuestros clientes lo más habitualmente posible, ya que ellos eligieron recibir esta información, no hay que olvidarlo nunca.

Una estrategia que no debes obviar

concesionario- email marketing

En resumen hablamos de una estrategia sencilla desde el punto de vista técnico.Para ello tan solo nos bastaría con una cuenta de correo electrónico en cualquiera de las múltiples plataformas. Casi todas ellas nos permiten la opción de enviar correos a varias cuentas a la vez, pero para lograr una mayor efectividad esto no nos será suficiente.

Hablamos de una comunicación masiva que en caso de no ser cuidada, no será bien recibida por parte del público objetivo de nuestra campaña. Cuidada en el sentido de que a la vez que se trata de una campaña de marketing con el fin último de vender, también queremos llamar la atención del público y que la comunicación tome un sentido de fidelización.

Hay quien considera al email marketing  como el nuevo buzoneo. Una opción más actualizada a los tiempos que corren, más ecológica (debido a que se evitan las impresiones de altas cantidades de papel), eficaz y económica. Es una de las mejores herramientas tanto para arrancar con un proyecto empresarial, como para potenciar notablemente o solidificar uno que ya existe.

0 Comentario

También te recomendamos