Volvo S90
Volvo también forma parte del listado de los mejores coces de lujo. El Volvo S90 supone un paso de gigante en el mundo de las berlinas. Con una naturaleza eminentemente premium el Volvo S90 fusiona los conceptos de innovación, calidad, potencia y velocidad. Con el lanzamiento de este modelo Volvo le planta cara a sus competidores directos, especialmente las marcas alemanas.
El Volvo S90 se ha convertido en la joya de la corona de la marca sueca. Esta nueva berlina premium sustituye al S80 y posiciona a Volvo en el mercado de los premium en el que se encuentran otras joyas como el Audi A6 o el BMW Serie 5.
El S90 está disponible en una gama de seis motores entre los que se encuentran tres diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable ‘T8’. El primero de los modelos de entrada a gama lleva un ‘D3’. A éste le sigue el D4 equipado con un motor turbodiésel 2.0 de 190 CV a 4.250 vueltas. Este motor consigue 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones. Dispone de un cambio manual de seis velocidades. Este cambio transmite gran parte de la potencia al eje delantero.

El tubosiésel 2.0 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos. Además alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo es otra de las cosas que destacan en este modelo. Esta velocidad punta se consigue con un consumo que no supero los 4,1 litros cada cien kilómetros.

Deja un comentario