Portada Noticias Coches de kilómetro cero ¿la mejor opción?

Coches de kilómetro cero ¿la mejor opción?

por Pablo Ares

Ofertas coches kilómetro cero

  • La ventaja fundamental de estos coches es que su precio suele ser altamente atractivo

  • Si resulta que lo que busca el cliente lo puede encontrar en un coche kilómetro cero, optar por esta opción puede ser realmente recomendable y rentable

¿Qué son? ¿Son rentables? ¿Tiene ventajas? Estas son algunas de las preguntas y dudas que suelen existir entorno  los coches de kilómetro 0. Y es normal porque es una alternativa para cambiar el coche que, cada vez, está teniendo más aceptación. Un coche de kilómetro cero es un coche de ocasión que se compra ya matriculado por el concesionario.

Ojo, sin que esté utilizado. Es decir, se trata de un coche nuevo ya matriculado. En numerosas ocasiones, los concesionarios matriculan coches que tienen en stock y los ponen provisionalmente a su nombre hasta que llega un comprador. Los coches, como decimos, son nuevos. Pero pueden acumular un cierto tiempo de permanencia en el concesionario, lo que puede rebajarles su valor inicial.

La ventaja fundamental de las ofertas de coches km 0 es que su precio suele ser altamente atractivo. Puesto que, al estar ya matriculados y ser propiedad de la empresa, al concesionario les interesa venderlos cuanto antes para no tener ese dinero inmovilizado. Se pueden llegar a producir rebajas de hasta el 30% frente al precio inicial de un vehículo. Y otra de sus mayores ventajas, es la inmediatez. Ya que no tendremos que esperar esos largos meses para que se nos haga entrega del coche.

¿Qué inconvenientes tienen los coches de km 0?

No obstante nos vamos a encontrar con el que es, sin lugar a dudas, el mayor inconveniente de esta tendencia de ofertas en coches de kilómetro cero. Y es que, como es lógico, cuando llega el cliente ya no puede elegir las características y variantes del vehículo, porque éste ya está listo para ser utilizado. Son unidades concretas, terminadas, con un motor, un equipamiento y color ya cerrados.

Si resulta que lo que busca el cliente lo puede encontrar en un coche kilómetro cero, optar por esta opción puede ser realmente recomendable y rentable. Sobretodo, por el ahorro que suponen estas ofertas.

Otro de las pegas, a priori, que pueden presentar estos coches es que la garantía de fábrica se ve reducida. Sin embargo, en la mayoría de concesionarios se tiene la posibilidad de negociar una extensión de la garantía. Así se pueden cubrir esos meses ya transcurridos para que se iguale con la garantía de fábrica desde el momento de compra inicial.

Los coches de kilómetro cero pueden ser muy buena opción si buscamos un precio más económico a la hora de adquirir nuestro nuevo vehículo. Si tenemos suerte de encontrar lo que nos gusta dentro del mercado de ofertas de vehículos de kilómetros cero, lo más seguro es que nos salga significativamente más rentable que cualquiera de las otras opciones.

Una gran aceptación

Estos coches son muy populares y pueden ser una buena alternativa de compra para aquellos que quieren comprar un coche nuevo pero sin pagar un precio demasiado alto. Todo esto sin prescindir de las características que nos interesen. No obstante, siempre es bueno comparar ofertas cuando vamos a realizar una compra por una cantidad de dinero tan grande.Almacén con coches de kilómetro cero con gran stock

En ocasiones podemos encontrar un coche de ocasión mejor equipado  por un precio similar o aproximado haciendo un seguimiento más exhaustivo. Nuestro consejo es comparar siempre. Aunque si consigue encontrar una oferta de coche de kilómetro cero con las características, motor y color que busca, seguramente ésta vaya a ser la mejor de las ofertas. Normalmente es difícil que otro tipo de ofertas en vehículos,  superen la rentabilidad que nos puede producir adquirir un coche de kilómetro cero.

 

 

0 Comentario

También te recomendamos