El grupo Scania muestra, una vez más, su compromiso con la seguridad y lanza una campaña, que estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre, ofreciendo a los clientes unas ventajosas condiciones para mejorar la seguridad y eficiencia de los neumáticos en camiones y autobuses. Tan solo tendrán que buscar un taller Scania que esté adscrito a la campaña como, por ejemplo, los del grupo Cica.
Esta campana se incluye en el marco del nuevo plan de servicios “Cuestión de confianza, elige talleres Scania”, un plan con el que la compañía quiere destacar los valores de su red así como la amplia variedad de servicios que ofrece tanto en España como en Portugal, como la mano de obra cualificada y profesional, los recambios oficiales así como una asistencia rápida y eficaz.
Contrato de mantenimiento de neumáticos
Esta nueva campaña de mantenimiento de neumáticos que lanza Scania tiene como objetivo evitar las “paradas innecesarias” pero ¿en qué consiste concretamente?. Se trata de un descuento de las dos primeras cuotas en un contrato de mantenimiento de neumáticos que puede ser de 8, 10, 12 o 14 neumáticos.
La promoción es válida para contratos de vehículos nuevos y de ocasión. Dentro de los recambios Scania se incluyen neumáticos de las marcas Michelin, Continental y Semperit.
La duración mínima de los contratos debe ser de 3 años. En caso de que el cliente decida disolver el contrato antes de esos 36 meses, en dicha cancelación deberán incluirse las dos cuotas regaladas. Cabe destacar que la promoción será aplicable a los 100 primeros contratos firmados a partir del 1 de noviembre.
La importancia de los neumáticos
Los neumáticos son una parte fundamental de los vehículos para garantizar la seguridad de la conducción ya que son los encargados de garantizar la tracción, de absorber todas las irregularidades que pueda presentar la calzada, así como de reaccionar a todos los movimientos que generan tanto la suspensión como la dirección del vehículo.
Debemos tener en cuenta que la superficie de los neumáticos es la única que está en contacto contínuo con el firme de la carretera por lo que es fundamental que esté en buen estado para garantizar, no solo nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía, sino también un consumo de combustible mucho más eficiente.
Elegir unos buenos neumáticos nos ayudará además a mejorar la experiencia durante la conducción. Es por ello que se debe elegir la opción que mejor encaja tanto con nuestro modelo de vehículo como con nuestros hábitos de conducción (tipo de carretera, condiciones climatológicas…).
Tan importante como hacer una buena elección es tener un correcto mantenimiento para garantizar su eficiencia. Para ello es necesaria la revisión rutinaria de la presión o la profundidad de la huella. Una presión baja en las ruedas no solo va a provocar que se aumente el consumo del combustible sino que también incrementa el riesgo de que se produzca un reventón.
En el caso contrario no estamos exentos de sufrir algún percance. Un exceso de presión aumenta la probabilidad de que se generen cortes en el neumático y de que su sujeción al firme de la carretera sea menor, algo que hará la conducción mucho menos confortable.
Deja un comentario