Portada Noticias El mejor puente elevador para tus vehículos industriales

El mejor puente elevador para tus vehículos industriales

por Pablo Ares

Si tienes un vehículo pesado y buscas un puente elevador adecuado, hoy te hablamos de SEFAC una de las empresas más importantes a nivel internacional dentro de la elevación de vehículos industriales. Hoy te hablamos en profundidad de una de las muchas alternativas o servicios que SEFAC te ofrece: el puente elevador.

SEFAC: elevación de vehículos industriales

Las infraestructuras de SEFAC están pensada para todo tipo de vehículos industriales. Desde autobuses o autocares hasta camiones, tractores agrícolas o carretillas. Cualquier tipo de vehículo industrial tendrá un hueco en sus instalaciones. El puente elevador permite un mayor grado de independencia y de comodidad a la hora de trabajar con vehículos pesados. El hecho de poder modular la altura  o la posibilidad de poder acceder a cualquier parte del vehículo sin encontrar cómo obstáculo la carrocería del mismo, son dos de las cosas que convierten al puente elevador en un gran aliado. En función del tipo de vehículo y del trabajo que se requiera hacer con él, se pueden encontrar diferentes variantes de puentes elevadores.

Tipos de puente elevador

Puentes elevadores con columnas móviles

Es el primer sistema de elevación de vehículos de los que te vamos a hablar. En SEFAC cuentan con una amplia y variada gama de columnas que se adaptan a la perfección a cada tipo de vehículo. Se trata de columnas que trabajan con el sistema de husillo/rosca, sistema que la convierten en 100% seguras.  El husillo/rosca se trata de un sistema irreversible por el que no hay riesgo de que el vehículo descienda sin que se active de forma voluntaria el motor.

puente elevador

La inclinación del paso del husillo en este tipo de columnas es demasiado bajo para que pueda producirse el descenso de la horquilla sin haber activado de forma deliberada la mecánica del motor. Esta sofisticación del mecanismo le da ventaja sobre los sistemas hidráulicos, en términos de seguridad hablando. Por si mismos los sistemas hidráulicos no son del todo seguros, siendo imprescindible añadir otros sistemas de seguridad como, por ejemplo, un trinquete.

Para comprobar que las columnas son plenamente seguras, en SEFAC se realizan pruebas de forma sistemática en su propio banco de pruebas. En estos sistemas de comprobación de idoneidad y funcionalidad de las columnas, se les somete a unas cargas un 50% por encima de su cargas nominales.

Puentes elevadores con columnas móviles para vehículos especiales

En función de cuáles sean las dimensiones de su vehículo podrás optar entre una u otra columnas móviles para vehículos especiales:

  • Neumáticos entre 962 y 1154 mm de diámetro. En estos casos se cuenta con las columnas móviles 1200 M 100 que han sido preparadas para vehículos de hasta 40 toneladas, teniendo una capacidad de 10 toneladas por columna.
  • Neumáticos entre 1150 y 1486 mm de diámetro. Para este tipo de vehículos cuentan con las columnas con bases anchas tipo 1600, muy recomendables para la elevación de todo tipo de vehículos de aeropuertos o militares con neumáticos de grandes dimensiones.
  • Neumáticos entre 1485 y 1645 mm de diámetro. La elevación de este tipo de vehículos está garantizada a través de las columnas 1800 diseñadas principalmente para vehículos de obra civil o de minas.

puente elevador

Columnas móviles para carretillas

El tercero de los puentes elevadores de los que vamos a hablar y que tienes a tu disposición en SEFAC, están pensadas para las carretillas.

puente elevador

Este tipo de columnas elevadoras pueden trabajar de dos formas diferentes. Por una lado, pueden elevar al vehículo sujetándola por la parte delantera y trasera. Por otro lado, pueden funcionar sosteniendo la carretilla desde los lados. En cualquiera de los casos y con independencia del tipo de carretilla que tengas, cualquiera de las dos opciones son viables para todo tipo de necesidades.

Puentes elevadores de paralelogramo

Se trata de un sistema de elevación de vehículos de grandes dimensiones como autobuses o autocares. Funcionan a través de un  sistema electro hidráulico con plataformas que permite la elevación del vehículo con una distribución homogénea de la carga en el suelo. Estas plataformas cuentan con plataformas antideslizantes sobre toda la superficie. Con ellas se garantiza la máxima seguridad tanto en la subida como en la bajada del vehículo.

puente elevador

Una de las ventajas de este sistema es la gran estabilidad que proporciona gracias al sistema de barra de torsión. No es necesario instalar en ningún anclaje en el suelo, lo que constituye una gran facilidad para ser trasladados. Los elevadores de paralelogramo no escatiman, al igual que el resto, en sistemas de seguridad. Cuentan con trinquetes mecánicos de seguridad y válvula paracaídas en cada pistón, válvula de sobre presión o detector de control de nivelación.

Puentes elevadores con carriles de rodadura

El último de los puentes elevadores del que te hablamos hoy y que puedes encontrar en SEFAC son estos elevadores con plataformas electro hidráulicas. Se trata de un sistema perfecto para hacer el mantenimiento a vehículos de gran tonelaje como los camiones, autobuses o trailers.

Estos puentes garantizan la elevación del vehículo en un tiempo máximo de 70 segundos. Gracias a la estructura KAR se garantiza la libertad de movimiento para el operario ya que elimina cualquier obstáculo por debajo del vehículo. Al igual que ocurría en el caso anterior, estos puentes elevadores también cuentan con materiales antideslizantes en su plataforma, lo que garantiza la máxima seguridad tanto en la subida como en la bajada del vehículo.

Además de esta superficie antideslizante de las plataformas estos elevadores cuentan igualmente con importantes sistemas de seguridad como trinquetes mecánicos de seguridad y válvula paracaídas en cada pistón, cinco válvulas se sobre presión, detector de control de nivelación, sistema de aviso sonoro cuanto el elevador llega a 500 mm del suelo o mandos actuando en baja tensión.

0 Comentario

También te recomendamos