Portada Noticias ¿Cuáles son las ventajas de tener una puerta automática en nuestro garaje?

¿Cuáles son las ventajas de tener una puerta automática en nuestro garaje?

por Pablo Ares
puerta garaje color gris

¿Estás pensando en un cambio de imagen para tu garaje?¿quieres maximizar sus posibilidades de espacio y hacer de él un lugar más funcional? Las puertas automáticas para garaje son una gran alternativa no sólo para hacer un «lavado de cara» a nuestro garaje sino también para aprovechar al máximo su espacio. Si necesitas argumentos más sólidos para decantarte por la instalación puertas automáticas, descuida, hoy te hablamos de sus ventajas frente a las puertas convencionales.

Puertas automáticas vs puertas convencionales ¿cuáles ofrecen mejores resultados?

La primera ventaja la encontramos en términos de seguridad. Con las puertas automáticas no será necesario que te bajes del vehículo para poder abrir o cerrar tu garaje. Simplemente con accionar el mando se abrirá o cerrarán las puestas automáticas. A esto tenemos que sumar la comodidad que supone el hecho de no tener que salir del vehículo para poder acceder a nuestro garaje.

puerta de garaje amarilla con el emblema de batman en negro

Más ventajas de este tipo de puertas para garajes

También hay que tener en cuenta, siguiendo en los mismos términos de seguridad, que la que tecnología con la que están diseñadas estas puertas hacen más complicado que puedan otras personas puedan acceder a ella. De forma distinta de lo que ocurre con las puertas convencionales, en las que es más fácil que puedan entrar haciendo una copia de la llave, los mandos a distancia de éstas suelen trabajar con una secuencia de códigos aleatorios y de frecuencias con los que se evita que otra persona los pueda copiar para abrir la misma puerta.

No sólo habría que mencionar la seguridad ante asaltos o robos, sino también en sentido físico. Las puertas automáticas, por norma general, suelen contar con sistemas de detección de obstáculos que las frenan. En muchos casos también cuenta con sistemas más sofisticados que, incluso, en el momento en el que detectan algún obstáculo hacen que la puerta vuelva a elevarse.

Otro de los puntos favorables de las puertas automáticas con respecto a las convencionales es la reducción de espacio. Aunque estén dotadas de sistemas automatizados, con el paso del tiempo éstos se han ido haciendo cada vez más pequeños ocupando un espacio mínimo. A ello debemos sumar la amplia gama o tipos de puertas automáticas disponibles en el mercado.

Así por ejemplo el sistema de puertas enrollables es una de las opciones preferidas para aquellos casos en los que se dispone de poco espacio en el garaje. Este tipo de puertas se abren verticalmente y se adaptan a cualquier forma que tenga el garaje (rectangular, cuadrado, con arco semicircular…).

Otro de los modelos que destacan para las situaciones en las que el espacio no abunda, son las puertas automáticas seccionales.  Es otro de los modelos con los que se consigue optimizar al máximo las dimensiones tanto en el interior como en el exterior. Al igual que ocurría en el caso anterior, se trata de un sistema de puertas que abre de forma vertical y se sitúan bajo el techo.

A parte de estos modelos en el mercado podrás encontrar muchas más opciones que quizás se adapten mejor a las necesidades de tu garaje. Las puertas basculantes, muy bien valoradas por su relación calidad-precio, o las batientes son otras de las alternativas que podrás encontrar. Si aún no tienes claro cuál es el modelo que mejor encaja en tu garaje, te recomendamos que visites la web de Jimatic, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de puertas y automatismos, en la que podrás encontrar una amplia gama entre la que elegir.

garajes en el exterior de un edificio gris

A las ventajas de las puertas automáticas frente a los sistemas tradicionales hay que sumar la reducción del ruido. En las puertas convencionales, los engranajes, sistemas de contrapesos y demás mecanismos de apertura suelen generar un ruido que se incrementa con el paso del tiempo debido, principalmente, a la exposición climatológica. En el caso de las puertas automáticas, los motores que suben y bajan las puertas se han ido perfeccionando para reducir al máximo el ruido que generan.

Fácil instalación

Al contrario de lo que se suele pensar, la instalación de este tipo de puertas automáticas destacan por la sencillez y la rapidez de instalación. Los avances en tecnología y diseño han dado paso a sistemas más sofisticados que permiten realizar instalaciones en poco tiempo y de forma muy similar al de las puertas convencionales.

0 Comentario

También te recomendamos