Portada Noticias Rastreator.mx te cuenta el secreto para ahorrarte hasta el 50% en el seguro de coche en México

Rastreator.mx te cuenta el secreto para ahorrarte hasta el 50% en el seguro de coche en México

por Redacción
  • Encuentra tu seguro de auto más barato siguiendo estos consejos

  • Desde comienzos de este año, es obligatorio tener contratado un seguro de auto, ¡no te quedes sin él!

El 1 de enero de 2019, entró en vigor en México una ley que obliga a tener contratado un seguro de auto si se pretende circular por caminos, puentes y carreteras federales. La multa por no tenerlo puede llegar a los 4 mil pesos.

Conductor al volante

El problema es que el coste del seguro de auto puede quitarte un porcentaje demasiado alto de tu presupuesto mensual. Para que esto no ocurra, te vamos a ayudar a encontrar el seguro más barato del mercado. La clave es utilizar un comparador de seguros que te muestre las diferentes opciones de las distintas compañías existentes. Así podrás ver qué es lo que ofrece cada una y a qué precio.

¿Cómo encontrar el seguro más barato?

Chica conduciendo un coche

Rastreator.mx, tu comparador de seguros te lo pone fácil para encontrar los mejores productos al mejor precio. Su objetivo fundamental es ofrecer la mejor información a la hora de comparar diferentes seguros. Por supuesto, siempre manteniendo la imparcialidad en la comparación de precios y coberturas, atendiendo sus valores fundamentales: ahorro, transparencia y simplicidad.

Este comparador de seguros permite de manera gratuita, sencilla y rápida, obtener una oferta clara y completa de los seguros de automóvil existentes. Otorgando la mejor opción en función de las necesidades de cada usuario y las del vehículo.

En palabras de Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México y cofundador de Rastreator España, «uno de los pilares de la compañía es lograr que el consumidor obtenga mayor poder de decisión y que al escoger su seguro, lo haga de manera independiente y autónoma; pudiendo ahorrar más tiempo y dinero».

El proceso es tan sencillo como rellenar un formulario en el que se recopilan todos los datos para calcular el presupuesto del seguro. En unos pocos minutos, las aseguradoras devuelven los precios ajustándose al perfil de cada usuario y su auto. En todo momento, el usuario tiene libertad para elegir el que mejor le convenga. Además, puede contactar directamente con la compañía de seguros y sin intermediarios.

Rastreatror es una empresa española con 8 años de experiencia en el mercado. Hace un año, se decantó por México como parte de la apuesta internacional para expandir el negocio. Asique, no lo dudes y ¡compara y contrata tu seguro de auto entre las mejores aseguradoras de México!

El seguro de auto ya es obligatorio

Chica conduciendo un coche

En México, el sector seguros, en especial, los de pólizas vehiculares ha ido creciendo de manera progresiva. Se debe, en gran medida, a la entrada en vigor de la ley de obligatoriedad de seguro de auto de Responsabilidad Civil. Desde el 1 de enero de este año, sin importar el año de fabricación del vehículo ni su valor, es necesario tener contratado este seguro para seguir circulando.

Una póliza a terceros solo cubre los daños provocados a otros automóviles y sus conductores, no al propio conductor ni su vehículo. Un paquete más amplio respaldará por completo al conductor y los daños que haya sufrido su vehículo.

¿Qué ocurre si no se contrata el seguro de auto?

Rastreator nos contaba la importancia de utilizar un comparador de seguros para encontrar el que más se adapte a las necesidades de cada conductor. Y es que, si el conductor decide circular por carreteras federales sin contar con la póliza obligatoria, se le impondrá una multa. Según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo mexicano. En otras palabras,el conductor podría llegar a pagar una multa de 4.000 pesos.

0 Comentario

También te recomendamos