Por fin ha terminado la espera. Renault Trucks ha presentado la edición de 2025 de sus gamas de vehículos industriales T, T High, C y K que incluyen importantes mejoras tanto en eficiencia como en seguridad y confort para los conductores. La actualización de los camiones Renault reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, ambos dos aspectos fundamentales para dar respuesta a las exigencias del transporte moderno.
Innovaciones tecnológicas y eficiencia energética
Hace dos años Renault introdujo en sus camiones el sistema Turbo Compound que permitía ahorrar hasta un 10% del combustible. En la actualidad las mejoras introducidas por la marca en los camiones, que puedes encontrar en concesionarios como R1 Gama, añaden un ahorro extra del 3% gracias a la optimización de la cadena cinemática en la que se han introducido mejoras tanto en el motor como en la caja de cambio o en los ejes.
También se han introducido mejoras en el diseño exterior de los vehículos que mejoran su rendimiento en términos de eficiencia. Así, por ejemplo, los Renault Trucks T, T High, C, K así como en la versión de camiones eléctricos E-Tech T y E-Tech C los retrovisores traseros han sido sustituidos por unas cámaras que mejoran su aerodinámica y que proporcionan al conductor una visión completa del entorno. A través de dos pantallas dentro de la cabina, el conductor podrá revisar las imágenes captadas por las cámaras situadas en las alas abatibles incluso en momentos de poca visibilidad gracias a su modo infrarrojo.
También hay que tener en cuenta que todos los camiones de la gama están equipados con neumáticos de categoría A+ que contribuyen de forma significativa a mejorar el consumo de combustible.
El tema de la eficiencia es algo fundamental, sobre todo para aquellos transportistas que recorren grandes distancias. Es por ello que Renault ha desarrollado el modelo T Smart Racer (disponible en las versiones T y T High) en el que se incluye un motor DE13 Turbo Compound que, combinado con tecnologías avanzadas, consigue reducir el consumo de combustible hasta un 14% y las emisiones de dióxido de carbono en un 15%.
Seguridad y confort
El confort es otro de los puntos fuertes de la nueva gama de camiones de Renault. Una de las grandes novedades es el sistema de servodirección ajustable que se ofrece como opción y que permite estabilizar el camión a alta velocidad. También permite facilitar las maniobras en zonas urbanas puesto que se suaviza la dirección a baja velocidad. Todo esto se consigue combinando la dirección asistida hidráulica con un motor eléctrico que consigue ajustar el comportamiento del vehículo en tiempo real.
En términos de seguridad otra de las claves es el sistema de asistencia de cambio de carril capaz de corregir la trayectoria del vehículo en caso de producirse algún desvío involuntario.
En definitiva, Renault ha apostado por mejorar la eficiencia, la seguridad y el confort en todos los modelos T, T High, C, K así como sus versiones eléctricas E-Tech, que están disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca.
Deja un comentario