Portada Noticias 11 rutas que realizar en furgoneta

11 rutas que realizar en furgoneta

por Jacqueline Martin

Galicia

Destinos en autocaravana

Si os gusta la naturaleza, una de las mejores rutas que podéis hacer en España en furgoneta es por el norte del país, donde podréis disfrutar de impresionantes paisajes, pueblos de cuento y una gastronomía espectacular.

Comienza la ruta por Galicia. Entre los lugares que no te puedes perder está Santiago de Compostela, lugar donde termina el Camino de Santiago. Otra parte que impresiona de Galicia son sus acantilados y la ferocidad del mar en la Costa de la Morte, cuyo punto más destacado es Finisterra.

Otro sitio con encanto de la costa gallega es el de las Rías Baixas, comprendidas en gran parte en la provincia de Pontevedra. Aquí podrás ver diferentes rías, como la Ría de Arosa o la Ría de Vigo. También puedes pasar por la ciudad de Pontevedra, cuyo casco histórico es realmente bonito.

Costa de Cádiz

Destinos en auto-caravana

Empieza en Cadiz y termina en Tarifa disfrutando de los mejores atardeceres. Las playas de la ciudad no están mal aunque nada parecido a lo que verás en el resto de la provincia. Cádiz tiene un encanto especial y pasear por sus calles y recorrer el malecón es un plan perfecto.

No dejes de ir al Puerto de Santa María, no tienes mucha distancia y aquí tanto la localidad como las playas te encantarán. En el Puerto de Santa María ves directo a la Playa de Valdelagrana, una de las más famosas, con todo tipo de servicios y perfecta para realizar a Kitesurf.

En Caños de Meca hay tres playas que hay que visitar: El Palmar, la playa del Cabo de Trafalgar y Caños de Meca, un pueblo con mucho encanto y con una vida que es imposible no disfrutar. Hay un ambiente hippy que hipnotiza y perderse en los mercadillos es toda una experiencia.

Piérdete por Tarifa, de camino haz una parada en Bolonia y sus dunas. El ambiente de la localidad es increíble y los surferos le dan un toque mágico. Si además, haces surf, mejor que mejor.  La pernocta en Tarifa no es ningún problema.

California, Ruta 66

Destinos en auto-caravana

Esta es la madre de las rutas. Todo aventurero que se precie tiene que soñar con esta carretera. La más mítica, aunque hay que señalar que la carretera original ya no existe como tal, aún se puede conducir siguiendo su camino, desde Chicago a Los Ángeles, pasando por todo el Medio Oeste y sus atracciones, como el Gran Cañón.

Puedes hacer la ruta por donde tú quieras ya sea comenzar en Chicago o hacerla al contrario, comenzar en Los Ángeles. Mucho va a depender de ello a la ciudad en la que llegues. Y de toda la planificación previa que hayas organizado.

Puntos imprescindibles: Chicago, Puente Chain of Rocks, St. Louis y Caverna Meramec, Stanton, Missouri ; La ballena azul, Catoosa, Oklahoma ; Rancho de Cadillac, Amarillo, Texas ; Motel Blue Swallow, Tucumcari ; Nuevo México ; Muelle de Santa Monica, Santa Monica, California.

Costa Oriental de Australia

Hyams Beach

De Sídney a Brisbane. Puedes alargar hasta Wollongong, a 1 hora y media de Sídney, atravesando el imponente Sea Cliff Bridge. Australia es un país creado para explorarlo a lo largo de sus carreteras.

Conducir por sus carreteras es un lujo. Eso sí, su extensión es gigante, es más grande que Europa. Por eso hay que ir por partes. Uno de sus tramos más aconsejables y esenciales es la Legendary Pacific Coast Drive, que bordea el Mar de Tasmania, sus Parques, sus bosques húmedos y unas playas con ese innato rollo surfero tan característico.

Los puntos a destacar son la arena más blanca de todo el planeta en Hyams Beach, Pebbly Beach y sus canguros, y disfrutar de la compañía de pingüinos y delfines en Summerland Beach. De hecho, entre mayo y noviembre, se puede ver pasar a las ballenas jorobadas en su migración hacia el norte, en Byron Bay y la bahía de Hervey.

Costa Brava

Costa brava cadaqués

Cataluña también es uno de esos destinos que te cautivará. La combinación perfecta de mar y montaña y que posee unos lugares realmente mágicos para perderse y disfrutar. Begur destaca por tener calas tan bonitas como Sa Tuna, Sa Riera, Aigua Xelida o Aigua Blava y por su castillo medieval. Es un destino que no podéis perderos. 

Muy cerquita encontramos pueblecitos como  Peratallada o Monells. Interiores y con gran encanto. Pasear por sus calles os llenará de inspiración y romanticismo. Si seguimos hacia arriba encontraremos muchos pueblos costeros con gran encanto y playas idílicas. Y podremos incluso descubrir y conocer el lugar que inspiró a Dalí toda su vida.

Cadaqués es un precioso pueblo pesquero que rebosa magia. El lugar perfecto para pasar unos días y descubrir sus alrededores. En especial el Cap de Creus, un paraje natural rodeado de acantilados y pequeñas calas

Asturias

Rutas en auto-caravana

No puedes dejar de pasar por Asturias. Entre los pueblos asturianos más bonitos encontramos Ribadesella, donde verás bonitas casas de antiguos indianos, así como las Cuevas del Tito Bustillo. Donde se conservan unas increíbles pinturas rupestres. Otros pueblos que deben estar en tu lista son LlanesCangas de Onís y Lastres.

Por otro lado, te recomendamos hacer el descenso del Sella, un río bravo en el que la diversión está asegurada. Esta actividad la hacen tanto adultos como niños y se suele llevar a cabo en canoa.

En esta región encontrarás naturaleza en estado puro y podrás recorrerla sin problemas alquilando una furgoneta. Un buen lugar para disfrutar de ella es la zona de los Picos de Europa. Estos son una frontera natural entre Asturias y Cantabria.

Namibia

Destinos en auto-caravana

Hay que contar con un todoterreno para aventurarse por los paisajes surreales de Namibia, cuyos principales puntos de interés son sus dinámicas ciudades, sus crudos parajes desérticos y sus parques nacionales repletos de fauna.

Casi todas las rutas autónomas en coche empiezan en Windhoek, con bares de estilo bávaro que se convierten en el lugar perfecto para estudiar mapas y terminar rutas. Conviene introducir en el GPS las coordenadas para llegar a Etosha, un parque nacional del tamaño de Belice. Donde está permitido acampar y organizar excursiones en coche propio, propiciando avistamientos de rinocerontes, elefantes y leones al alba, antes de que el resto de turistas hayan cruzado las puertas del parque.

La ruta puede completarse con espectaculares paseos en coche entre las siempre cambiantes dunas de arena del desierto del Namib y con una visita a los colosales naufragios que se oxidan en la Costa de los Esqueletos. Una advertencia a tener en cuenta: las carreteras de Namibia son casi todas de gravilla, y a menudo las distancias entre ciudades son muy largas

Ruta de los Fiordos, Noruega

Destinos en auto-caravana

Estos valles sumergidos ofrecen paisajes completamente espectaculares y se sitúan por toda la costa noruega gracias a la acción de sus glaciares. La mejor forma de comenzar dicha ruta es desde la capital, Oslo. De hecho, recomendamos parar en primer lugar en Geirangerfjord con sus miradores de Flydalsjuvet y Dalsnibba, así como la cascada de las Siete Hermanas.

El siguiente fiordo imprescindible es Sognefjord. En sus cercanías, junto a Bergen, se sitúa la Trolltunga, considerado el mirador más espectacular de todo el planeta. Si nos decidimos, tenemos que tener en cuenta que la ruta de senderismo hasta esta piedra suspendida casi en el vacío es bastante complicada.

Por último, podemos terminar nuestra ruta visitando los fiordos de Preikestolen, Hardangerfjord y Lysefjord. En esta zona, recomendamos el camping de Oldevatn, el Moysand Family Camping o el Camping Randsverk, en pleno Parque Nacional.

La Ruta del Quijote, España

Destinos en auto-caravana

Esta novela de Cervantes está plagada de paisajes. Es la esencia de Castilla la Mancha. Villas centenarias, senderos históricos, trigales, monumentos, olivos. Aunque el Patronato de Turismo de Castilla La Mancha propone un recorrido de casi 2.500 kilómetros y 148 municipios, existe la posibilidad de hacer una ruta alternativa en furgoneta (de unos 600 kilómetros) visitando únicamente los lugares más emblemáticos de la novela.

En Ciudad Real se encuentra Campo de Criptana. Este pueblo cuenta con el episodio más famoso de La Mancha gracias a los 10 molinos de viento centenarios contra los que luchó Don Quijote creyendo que eran abominables gigantes.

Tal es su valor que el Consejo de Europa le otorgó el calificativo de Itinerario Cultural Europeo en 2007. Es importante aclarar que no es un circuito que siga criterios estrictamente literarios. Sino que marca los puntos de mayor interés citados en El Quijote y los une a través de los caminos más interesantes a nivel turístico.

Picos de Europa

Destinos en auto-caravana

Los Picos de Europa son el paraje ideal si huyes de las altas temperaturas y buscas perderte por una naturaleza asombrosa y exuberante. La ruta que proponemos comienza en la zona de la cordillera leonesa, concretamente en Oseja de Sajambre.

Sumergido entre las montañas del macizo de Cornión, Oseaja de Sajambre, es un pueblo de gran interés turístico. La siguiente parada es la visita de Posada de Valdeón, un pueblo que se alza en medio del Valle de Valdeón y que está envuelto por paisajes verdes y montañosos de gran valor ecológico. Se encuentra estratégicamente entre los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa y forma, a su vez, parte del Parque Nacional Picos de Europa y del Parque Regional de mismo nombre.

La ruta prosigue por los famosos Lagos de Covadonga. Formados por dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, este paisaje se erige como uno de los mayores reclamos naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa. Existe, a su vez, un tercero, el Bricial, pero que sólo tiene agua en las épocas de deshielo. Finalmente, llegaremos al pueblo de Cangas de Onís, que se encuentra en medio del valle que forman los ríos Gueña y Sella.

La «Garden Route», Sudáfrica

Tsitsikamma

Esta carretera es un destino en sí misma. Es la Ruta 62. La Garden Route (Ruta de los Jardines) transcurre por montañas y ríos, viñedos, playas de arena blanca, huertas y abruptos acantilados que se elevan sobre profundas simas y mares bravos. La región está separada del interior por las cordilleras Tsitsikamma y Outeniqua.

En contraste con la zona seca y sin árboles del Karoo en el interior de las montañas, la lluvia cae durante todo el año en la Garden Route, y las laderas de las montañas frente al mar están cubiertas de bosques exuberantes. Es este cambio dramático del paisaje, que sucede sobre una distancia de no más de de 20 kilómetros, hizo que la llamaran la Ruta del Jardín.

Las visitas imprescindibles pasan por el teleférico de Table Mountain, desde donde se divisan panorámicas espectaculares al atardecer. Robben Island, donde podremos ver la antigua celda de Nelson Mandela, el Valle Robertson, un lugar delicioso para catar buen vino y degustar un poco de queso. Por último, las rocas rojas de Ashton y las playas de la bahía de Jeffry se forman olas perfectas.

0 Comentario

También te recomendamos