-
Toyota España no tendrá diésel en su gama de turismos desde el año que viene, pero habrá más híbridos.
-
Su objetivo es que en 2050 sus modelos emitan un 90% menos de CO2 que en 2010.
Toyota, no al diésel. La división española de la marca refuerza su compromiso con la movilidad sostenible: ampliará su oferta de híbridos (habrá al menos una versión con esta mecánica en cada modelo nuevo de su gama a partir de 2019) y eliminará los diésel entre sus turismos.

El año que viene, los nuevos turismos de la compañía nipona ofrecidos en nuestro país no tendrán la opción de llevar un motor de gasóleo bajo su capó. Según anuncia la compañía en un comunicado, esta decisión «sigue la tendencia natural del mercado, donde las ventas de vehículos diésel Toyota han caído más de un 40% en los últimos cinco ejercicios en España».
La transformación de su oferta incluye la introducción gradual en dicho mercado de coches eléctricos, híbridos enchufables y la llegada del Mirai, impulsado mediante pila de combustible. Asimismo, se pretende ampliar el abanico de híbridos ya existente.
Diferencias entre coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos
Desafío medioambiental Toyota 2050
El compromiso de la compañía con el medio ambiente es uno de sus pilares; a finales de 2015 emprendió un reto que consta de seis ambiciosos objetivos con los que contribuiría a la sostenibilidad del planeta. Debería alcanzarlos en 35 años.

El primero de ellos es exactamente el mismo que tiene Mazda (te lo contábamos aquí): conseguir que en 2015 los modelos emitan un 90% menos de CO2 que aquellos que se comercializaban en 2010. Para ello, la empresa seguirá investigando y desarrollando tecnologías cada vez más respetuosas con el entorno.
Los mejores coches híbridos de 2018
De momento, va por buen camino: en los últimos cinco años, la marca ha conseguido rebajar en un 16% las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos vendidos en nuestro país. La continua evolución tecnológica y los esfuerzos por electrificar cada vez más modelos son las claves para conseguir unas emisiones de gases de efecto invernadero mínimas en toda la gama.

Deja un comentario