Portada Noticias Vehículos radiocontrol: juguetes sin límite de edad

Vehículos radiocontrol: juguetes sin límite de edad

por Sergio Gómez
Vehículo radiocontrol
Vehículo radiocontrol

Foto: Nicolasnv

Parece que fue ayer cuando los vehículos radiocontrol lideraban el ranking de los juguetes más deseados.

Hoy en día, la excesiva variedad en el entretenimiento hace que muchos ignoren todas las ventajas y aventuras que guardan estos juguetes. Sin embargo, quien los prueba sabe que son casi mágicos porque pueden hacer que la infancia tenga recuerdos que duren toda la vida.

Los vehículos radiocontrol son perfectos para que los más pequeños puedan desarrollar la coordinación y el sentido espacial. Por eso existen cientos de modelos diferentes capaces de adaptarse a las posibilidades y edad de cada uno de los niños.

Para los adultos también hay una gran cantidad de modelos.

Algunos son y están destinados a funcionar como coches teledirigidos que se conducen por hobby. Otros gozan de todo tipo de detalles y son réplicas de modelos reales que muchas veces permanecen conservados sin usarse como una pieza de coleccionista. E incluso, hay otros de alto nivel que se conducen de forma profesional en carreras.

Así, encontrar uno que se adapte a los gustos y necesidades de cualquier persona, es más que posible.

De entre la variedad que existe en esta categoría de vehículos, los más populares son los coches y los aviones teledirigidos.

Mejores coches teledirigidos

Existen dos tipos de coches radiocontrol: los eléctricos y los de gasolina.

Los mejores coches teledirigidos para usar durante nuestro tiempo libre, son los coches eléctricos.

Estos son los más indicados por varios motivos: Se conducen mejor porque su peso suele ser relativamente ligero, hacen menos ruido y no implican gastos en combustible.

Los coches radiocontrol de gasolina son generalmente más potentes, de mayor tamaño y su ruido es bastante más llamativo ya que simulan al que hacen los coches reales.

En definitiva, si quieres comprar un coche radiocontrol barato o no, que te sirva para salir a recorrer kilómetros como hobby, debes de decantarte por la categoría de coches teledirigidos eléctricos.

Dentro de esta categoría tienes réplicas de grandes marcas de calidad como BMW, Audi, Mercedes o Ferrari.

Incluso si quieres algo más diferente puedes inclinarte por otros más robustos y pesados como todoterrenos 4×4 o camiones de diferentes temáticas. Puedes elegir camiones de transporte, de bomberos u otros destinados a la construcción.

Por último, para comprar el mejor coche teledirigido con el que seguir tu afición, sólo necesitas elegir la escala. Esta determina el tamaño que tendrá el juguete respecto a las dimensiones de la versión real.

La más común es la escala 1/12, sin embargo, depende del modelo que se elija. Una escala 1/18 normalmente además de más grande, es más resistente.

Lamborghini y Ferrari en la calle- vehículos radiocontrol

Aviones teledirigidos para aeromodelismo

El aeromodelismo es el deporte en el que los aviones teledirigidos pueden mostrar su rapidez, piruetas y potencial. Normalmente es un deporte de competición, pero no por ello está cerrado exclusivamente a profesionales.

Una vez inscritos en el evento, tanto aficionados como amateurs pueden competir con aviones teledirigidos baratos, de gama media o alta, e incluso, aviones radiocontrol hechos a mano.

La evolución que han tenido los aviones es una de las transformaciones más impresionantes que se han dado dentro de la categoría de vehículos teledirigidos. Lo que siempre se ha tratado con un juguete, ha pasado a ser hoy en día en un producto de alto nivel gracias a la aparición de los drones.

Así, podemos encontrar como actualmente uno de los usos que se da a los aviones teledirigidos es para usar como hobby, pero también como iniciación para aprender a pilotar aviones más sofisticados o drones.

Sea cual sea la motivación para comprar un avión teledirigido, esta actividad al aire libre siempre produce una sensación agradable y relajante cuando se practica.

Planear, hacer piruetas e incluso atravesar el aire a gran velocidad, es una de las actividades más reconfortantes para disfrutar del tiempo libre. Si además esta afición se comparte en familia, tendrás recuerdos muy especiales que permanecerán anclados en la memoria de todos para siempre.

0 Comentario

También te recomendamos