
-
Un tipo con ganas de derrapar, un circuito pensado para ello y un BMW E36. Poco más hay que decir…
-
Stephen McConnell ha ganado la participación en la Gymkhana Grid 2018.
Vídeo: coche Gymkhana Grid. En nuestro viaje al peculiar evento creado por Ken Block no sólo hemos entrevistado al rey del derrape (puedes leerlo aquí), sino que también hemos tenido la oportunidad de subir en uno de los vehículos que participa en esta competición.
Steven McConnell no es como otros pilotos de la parrilla de la Gymkhana Grid. Tiene 29 años y su coche apenas cuenta con patrocinadores. Hablamos de un BMW E36 amarillo al que le ha quitado todo lo que «sobraba» por dentro (es decir, todo lo que añadiría peso innecesario)… excepto la radio. Le gusta poner música pop a un volumen muy moderado (en cualquier caso, cuando el motor está a pleno rendimiento y llevas un casco puesto, apenas se escucha) antes de enfrentarse a un circuito de drifting, su especialidad. Ganar en Escocia, su tierra natal, le ha proporcionado una plaza en el evento sudafricano. Y piensa aprovechar la oportunidad.
No habla de vencer en su categoría (2 ruedas motrices); sabe que eso es muy complicado con un vehículo que tiene 208 CV, la mitad de los que hay bajo el capó del Nissan 200 SX de Luke Woodham, quien se llevó el triunfo aquí el año pasado. Lo que quiere es disfrutar al máximo de una experiencia única: enfrentarse a los mejores en esta especialidad y probar sus habilidades junto a ellos.
La Gymkhana Grid 2018 cambia sus reglas. Quieres ir. Y lo sabes
El marcador del BMW de McConnell tiene casi 200.000 km, ya que es «un coche que he utilizado para todo, me ha llevado a todas partes», explica. Habla de él con mucho cariño, pues asegura que nunca le ha dado el menor problema. Se divierte con él, le proporciona triunfos y le ha traído hasta la Gymkhana Grid de Sudáfrica. Nos cuenta todo esto mientras espera a que se apague el semáforo rojo y pueda dar rienda suelta a lo que sabe hacer. Lo tienes en el vídeo sobre estas líneas: cuidado, que marea…

Deja un comentario