Mejores coches eléctricos del mercado

por Jacqueline Martin
Tesla Model X

Mejores coches eléctricos. Cada vez más la tendencia del mercado gira hacia un nuevo contexto de modelo sostenibles y con sistemas que incrementen la comodidad y la seguridad en la conducción. Es por eso que, para que puedas adaptarte al nuevo marco que cada vez está más cerca, hemos elaborado una lista de los mejores coches eléctricos del mercado.

Estos son los mejores coches eléctricos del mercado

El sector de los coches ecológicos cada vez va a más. Todas las marcas están anunciando nuevos proyectos en los que incluso se incluyen los deportivos o superdeportivos en versión híbrida o eléctrica. Con tantos modelos pendientes de creación en dichas versiones, ya no cabe duda de que la tendencia ahora es apostar por los modelos sostenibles. Además, poco a poco la crítica de la duración de las baterías, la autonomía o la potencia va convirtiéndose en un mito ante el desarrollo de grandes motores y tecnología eléctrica.

Por todo ello, vamos a presentarte esta lista de los mejores coches eléctricos para que no te quedes atrás en el futuro de la automoción. De esta forma podrás sumarte a ese conjunto de dueños de coches sostenibles que cada día se está haciendo más y más grande. ¿Preparado para descubrir los mejores coches eléctricos que, sin duda, te encantarán? ¡Empecemos!

BMW i3

BMW i3

Foto: Casa BMW

El BMW i3 se cuela en nuestra lista de los mejores coches eléctricos por sus inconfundibles prestaciones. Y es que el modelo, que es de cuatro plazas, cuenta con una potencia de alrededor de 170 CV. Además, el vehículo ha sido diseñado y creado con fibra de carbono entre sus principales materiales para conseguir un peso más ligero.

Por otro lado, aunque de normal cuenta con una autonomía que llega hasta los 150 Km, es posible aumentar esta hasta los 300 km con una mayor batería o incluso hasta los 450 km con un extensor de gasolina. Aunque incluirle una tecnología de gasolina no haría más que alejar el modelo de los mejores coches eléctricos por no ser ya completamente eléctrico.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai Ioniq Eléctrico

Foto: Casa Hyundai

En este caso, el Hyundai Ioniq es tanto uno de los mejores coches eléctricos, como también una versión híbrida a tener en cuenta, puesto que puede disponerse en ambas versiones.

Respecto a la versión eléctrica, el modelo nos sorprende con unos 120 Cv de potencia y una autonomía que, ni más ni menos, gira entorno a los 250 km. Por otro lado, desmiente el mito de la falta de potencia de los eléctricos al conseguir una velocidad máxima de 165 km/h (si te parece poco quizá deberíamos hablar de los límites de velocidad). Así pues, con cinco plazas, y una gran autonomía que permite usarlo tanto en ciudad como terreno extra-urbano, el Hyndai Ioniq se convierte sin duda en uno de los mejores coches eléctricos.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Foto: Casa Jaguar

Otro de los mejores coches eléctricos del mercado es el JaguarI-Pace, claro competidor del Tesla Model X que vamos a ver más adelante. Si hemos incluido este modelo en nuestra lista es porque se trata de un increíble vehículo de lujo que es completamente eléctrico y que presenta una potencia totalmente envidiable.

Dicha potencia llega, ni más ni menos, que hasta los 400 CV con una autonomía impresionante de 480 Km gracias a sus baterías de 90 kWh. De hecho, con este modelo podrías incluso acelerar hasta los 100 km/h en ni más ni menos que 4,8 segundos. ¿Quién dice ahora que los mejores coches eléctricos no pueden ser también pura potencia y deportividad?

Tesla Model S

Tesla Model S

Foto: Casa Tesla

Antes de pasar al Tesla Model X, competidor del modelo anterior, vamos a detenernos en el Model S, puesto que también debe incluirse en la lista de los mejores coches eléctricos. y es que el Model S llega a tener incluso más potencia que el X y por un precio considerable de 83.000 euros. Sabemos que es un precio elevado, pero si tenemos en cuenta todas sus increíbles características, casi hasta nos parece extraño que no sea más caro.

Al fin y al cabo si es uno de los mejores coches eléctricos se debe a que, además de tener 5 plazas que pueden convertirse en 7, cuenta con unas baterías que pueden ser de 75 kWh, 90 o 100 kWh. Gracias a dichas baterías, el Model S puede llegar a tener una autonomía de, ni más ni menos, 600 km. Y ese hecho, sumado a su increíble potencia que gira alrededor de los 600 CV y que puede acelerar hasta los 100 km/h en 2,7 segundos, lo convierten, sin ningún tipo de duda en uno de los mejores coches eléctricos del mercado.

Tesla Model X

Tesla Model X

Foto: Casa Tesla

Tesla Model X, competidor del Jaguar I-Pace, que también se incluye, por tanto, en la lista de los mejores coches eléctricos del mercado de los vehículos ecológicos. Este modelo, que cuenta con una estética deportiva, tiene unas puertas posteriores que se abren como alas de gaviota, hecho que le da un aspecto deportivo y futurista único.

Además, llega a contar también con unas baterías que pueden ser de 75 kWh, 90 kWh o 100 kWh, que le hacen tener una autonomía de casi 600 km, al igual que el anterior Tesla. No obstante, el modelo de siete plazas, llega a acelerar hasta 100 km/h en 3,1 segundos, algo más que el Model S. A pesar de ello, sin lugar a dudad, este vehículo se introduce de lleno en la lista de los mejores coches eléctricos.

Audi e-tron

Audi e-tron

Foto: Casa Audi

El e-tron es el primer modelo totalmente elétrico de la firma de Ingolstadt y se trata de un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7. Su comercialización comenzó a finales de 2018. Asimismo, equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje. Estos rinden una potencia conjunta de 300 kW, equivalentes a 408 CV, y hasta 664 Nm de par.

A esto se le suma una batería de 95 kWh. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Inicialmente sólo hay disponible una motorización denominada 55 Quattro. En un futuro se ampliará la gama, como el 50 Quattro, que tendrá una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP y una potencia conjunta de 313 CV.

Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV

Foto: Casa Hyundai

El Kona convencional está llamado a ser el auténtico superventas de Hyundai. Para ello, aporta un atrevido y original diseño, con la bastante posibilidades de personalización, como la pintura bicolor. Sus 4,16 m de longitud, por 1,80 de anchura y 1,56 de altura le encuadran entre los todocaminos urbanos, el conocido como segmento SUV-B.

Desde octubre de 2018 el Kona dispone de dos versiones con propulsión 100% eléctrica. La menos potente tiene 136 CV y una autonomía homologada de 312 kilómetros, mientras que el segundo entrega 204 CV y su autonomía máxima alcanza los 482 km. La batería tiene diferente capacidad: 39,2 kWh en el de 136 CV y 64 kWh en el más potente. En ambos casos, es de polímero de iones de litio y está colocada bajo el habitáculo, aunque resta algo de maletero.

Renault Zoe

Renault Zoe

Foto: Renault Zoe

Se ha renovado a mediados de año, ocasión que ha aprovechado Renault para introducir unas baterías de mayor capacidad de 52 kWh y dos niveles de potencia: 109 CV para la versión R110 y 136 CV para la variante R135. Ambos tienen tracción delantera y un cambio automático de una relación.

La versión básica declara un consumo medio de 17,2 kWh -395 km de autonomía- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, mientras que la segunda consume 17,7 kWh de media -386 km de autonomía- y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos

Mazda MX-30

Mazda MX-30

Foto: Casa Mazda

Este Mazda es un SUV eléctrico que comenzará a comercializarse a mediados de 2020, aunque ya se admiten reservas. Exteriormente destaca por la ausencia de pilar B y por las puertas traseras de apertura inversa inspiradas en las del Mazda RX-8 que produjo entre 2002 y 2012.

Este SUV está impulsado por un motor eléctrico e-SKYACTIV, de 141 CV, alimentado por unas baterías de iones de litio, desarrolladas por Panasonic, con 35,5 kWh de capacidad. La autonomía es de 200 kilómetros. Además, el MX-30 admitirá cargas en corriente alterna con una potencia de hasta 6,6 kWh, de manera que este vehículo podrá estar completamente cargado en apenas 5 horas.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

Foto: Casa Mercedes

Mercedes ha decidido debutar en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos con un SUV. En este caso, responde al nombre de EQC y, con una longitud de 4,76 m. El Mercedes EQC ha sido desarrollado como un SUV de tracción total gracias a la incorporación de un motor eléctrico en cada uno de los ejes, que desarrollan una potencia 300 kW, equivalente a 408 CV, y una cifra de par de 760 Nm.
Gracias a esta combinación mecánica, el EQC es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La autonomía homologada del conjunto es de 450 km y ofrece cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Foto: Casa Tesla

La variante más asequible de la gama eléctrica del fabricante norteamericano Tesla cuenta con un precio de partida de 47.990 euros. Para hacer frente a la alta demanda que está teniendo este modelo, Tesla ha construido una gran planta en el desierto de Nevada. En esta espera contar con una producción cercana al medio millón de unidades anuales.

Este nuevo modelo está disponible en tres versiones distintas: una estándar, con una batería de 60 kWh y una autonomía que alcanza los 409 km; una denominada Mid Range, cuya batería gana capacidad hasta los 75 kWh para llegar a los 560 km de autonomía; y otra bajo la denominación Performance, que utiliza la misma batería que la anterior aunque con prestaciones mejoradas. En los dos últimos casos hay dos motores eléctricos -sólo uno en el estándar-, de modo que la tracción es integral a las cuatro ruedas.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

Foto: Casa Peugeot

Recibe la plataforma modular CMP, sus dimensiones crecen notablemente y el diseño se inspira de manera clara en su hermano mayor, el Peugeot 3008. A diferencia de su predecesor, este nuevo modelo se fabrica en España. La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008.

Este Peugeot 2008 eléctrico tiene una potencia de 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h en el modo de conducción Sport. Este modelo es capaz de recorrer hasta 310 km con una sola recarga gracias a la presencia de una batería de 50 KWh.

Opel Corsa-e

Un Opel Corsa-E en color naranja cargando su batería

El foco de interés lo constituye su variante 100% eléctrica, denominada Corsa-e. Además, habrá un 1.2 tricilíndrico de gasolina con un abanico de potencias entre 75 y 130 CV, así como un diésel 1.5 con 100 CV. Es más grande que su predecesor. También destaca en materia de equipamiento por incluir, en opción, faros con tecnología matrix-led, disponibles por primera vez en el segmento de los utilitarios urbanos.

Destaca la versión 100% eléctrica, con un motor que desarrolla 136 CV y 260 Nm, conectado a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad. Este propulsor obtiene la energía de una batería de iones de litio con 50 kWh, suficiente para que el Opel Corsa-e homologue una autonomía eléctrica de 330 km según el ciclo WLTP. Esta batería podrá recargarse del 0 al 80% en apenas 30 minutos mediante un punto de carga rápido. Una recarga completa en un punto de carga trifásico de 11 kW requerirá unas cinco horas.

Nissan Leaf

Leaf estrena una segunda configuración, más potente y con una batería de mayor capacidad. Las nuevas versiones de 62 kWh y 385 kilómetros de autonomía son más versátiles, ya que ofrecen la posibilidad de realizar largos desplazamientos. La recarga del Leaf más pequeño se realiza con un cargador de 6,6 kW de potencia, aunque cuenta con una conexión de carga rápida a 50 kW. El de mayor capacidad promete una recarga mucho más rápida, ya que se puede conectar a un cargador de 100 kW.

La tracción es delantera y la transmisión automática, de una única relación. Este Nissan es un familiar compacto -mide 4,49 metros de longitud-, que se ofrece con una única carrocería de cinco puertas, cinco plazas y entre 385 y 394 litros de maletero, según la batería.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Foto: Casa Porsche

El Porsche Taycan es el primer modelo completamente eléctrico fabricado por Porsche. Tiene una carrocería coupé de cuatro puertas y una longitud de 4,96 metros. Hay cuatro versiones, todas con tracción total y cambio automático de dos velocidades. La variante 4S está disponible con dos baterías (Performance y Performance Plus de 79,2 y 93,4 kWh, respectivamente), algo que le permite ofrecer también dos niveles de potencia.

Asimismo, hay dos versiones: Turbo y Turbo S. Lógicamente, ninguna lleva una mecánica de este tipo. Lo que sí ofrecen son dos niveles de potencia considerables: 680 y 761 CV. En los dos casos, se emplea la misma batería de 93,4 kWh de la variante 4S Performance Plus. En función de la versión, la autonomía varía entre los 407 y 463 km. En estos dos últimos, la capacidad del maletero es de 447 litros.

0 Comentario

También te recomendamos