-
El Chevrolet eCOPO Camaro Concept se presenta en el SEMA Show de Las Vegas.
-
La marca imagina así un dragster de carreras.
Chevrolet eCOPO Camaro Concept. Cincuenta años después de que se presentaran los famosos COPO Camaro, este prototipo pone al día las prestaciones más salvajes… electrificándolas.

Desarrollado por General Motors (propietaria de Chevrolet) y construido en colaboración con Hancock & Lane Racing (equipo pionero en las carreras de dragsters eléctricos), este concept de competición toma como base el COPO Camaro 2019.

Su sistema de impulsión emplea únicamente la energía acumulada en baterías, ofreciendo el equivalente a 700 CV y nada menos que 814 Nm. Con estas cifras, la compañía americana cree que tardará unos 9 segundos en recorrer 400 metros.
Al igual que el modelo original de 1969, el Chevrolet eCOPO Camaro Concept confía en la creatividad de los ingenieros para hacerlo brillar en este tipo de carreras, que miden aceleración pura en línea recta (de hecho, hay quien no las considera… bueno, carreras). En este escenario, el prototipo debería sobresalir gracias a un motor eléctrico único y a la primera batería de 800 voltios de GM.
El día que una bici (casi) ganó a un coche de carreras
¿Qué convierte este propulsor en algo tan especial? Está basado en un par de motores BorgWarner HVH unidos, cada uno de ellos con más de 400 Nm. Así se reemplaza la mecánica de gasolina. Y va asociado a una transmisión automática específica para la competición que traslada la fuerza al eje trasero.
La batería de 800 v, por su parte, lleva la potencia de forma más eficiente al motor eléctrico y permite recargas más rápidas, algo vital en las drag race, en las que el tiempo entre rondas eliminatorias es limitado.

Se compone de cuatro módulos de 200 voltios; cada uno de ellos marca 80 kilos en la báscula, por lo que se han colocado de forma estratégica en el coche para que el reparto de pesos sea óptimo. Dos de ellos están en la zona de los asientos traseros y los otros dos, en el maletero, sobre el eje posterior y en el espacio para la rueda de repuesto. ¿Es eléctrico también el futuro de las carreras de coches?

Deja un comentario