Portada SUVModelos Así será el nuevo Ferrari SUV

Así será el nuevo Ferrari SUV

por Pablo Rodriguez Rebollo
Proyecto SUV de Ferrari

Ferrari SUV. Ferrari se suma a la moda de los SUV. Aproximadamente en cuatro años, allá por 2021, tendrá su primer prototipo. Por ahora se habla de él como F16X. Contará con una silueta coupé, tracción integral y mecánica híbrida. Además, se estima que su arquitectura será de aluminio.

Proyecto SUV de Ferrari

El SUV llega a Ferrari

Sergio Marchionne manifestó en más de una vez su oposición a que los SUV llegasen a Ferrari. De hecho, en alguna ocasión afirmó de forma más que rotunda que nunca estarían en la firma. Pero este segmento es todo un negocio. Lo cierto es que estos modelos están teniendo una gran acogida. No hay más que ver la expectación que está generando la llegada de los más lujosos, como por ejemplo el Lamborghini Urus. CAR Magazine apunta interesantes detalles sobre cómo puede ser el SUV de Ferrari.

Sin duda alguna, es todo un hito en la historia de la marca. Y el proyecto que se está desarrollando bajo el nombre F16X no es el único en el que están trabajando. Lo están desarrollando de forma paralela al del sucesor del GTC4, cuya comercialización está prevista para dentro de tres años.

¿Cómo será el SUV de Ferrari?

Por ahora, lo que se habla son en su mayor parte especulaciones, puesto que no hay una confirmación oficial. Siguiendo la línea de la marca, este modelo también guardará un diseño deportivo. Se estima que seguirá las directrices en cuanto a estética de un coupé.

Este Ferrari todoterreno tendrá cinco puertas. Algo llamativo es que se cree que las laterales se abrirán de forma enfrentada. Este tipo de apertura (conocida como suicida) está inspirada en la de los carruajes de caballos: la bisagra está en la parte trasera, abriéndose la puerta de delante a atrás. Otro SUV de lujo, el Rolls-Royce Cullinan, también muestra este sistema.

Además, el chasis y resto de arquitectura estarán fabricados en aluminio. Se incluirá un sistema de tracción 4×4; será una versión mas evolucionada de la que ya empleó el FF de 2011. Por ahora, se descarta la presencia de un enorme propulsor V12 de carburación; la posibilidad que parece barajarse es la inclusión de un motor gasolina V8, que llevaría asociado un sistema híbrido.

El lanzamiento del F16x, el modelo SUV de Ferrari, será todo un fenómeno a nivel mundial. El éxito que están teniendo estos vehículos hace pensar que su llegada supondrá un incremento considerable del volumen productivo de la compañía. Por ahora, se sitúa en torno a las 8.000 unidades anuales. Con la aparición de los SUV, podría alcanzar el doble.

Por cierto, aunque es algo que tampoco se conoce con certeza, todo apunta a que su precio rondará los 300.000 euros.

0 Comentario

También te recomendamos