-
La marca define el Range Rover Evoque 2019 como «el SUV premium para la ciudad y mucho más».
-
Motores híbridos eléctricos para el nuevo Evoque.
Range Rover Evoque 2019. El primer SUV compacto premium (y auténtico superventas de la casa británica) se renueva para ofrecer un mejor rendimiento sobre el asfalto y fuera de él (aunque rara vez vaya a pisar tierra). Entre sus «estrenos» destaca una amplia gama de motores híbridos eléctricos, perfectos para mantenerlo en los confines de la ciudad.
Range Rover Evoque 2019: exterior

La urbe es donde van a utilizarlo la mayoría de sus dueños… una pena, ya que puede ofrecer mucho más. En cualquier caso, es allí donde puede presumir a placer de sus líneas estilizadas, que ahora evolucionan de forma más sofisticada: podemos verlo en los faros Matrix LED, los tiradores de las puertas retráctiles o los intermitentes dinámicos (no hay crossover premium sin ellos).
No se ha tocado mucho su reconocible diseño, responsable de buena parte de su éxito; mantiene la silueta coupé, con una línea de techo descendente, y la cintura alta de todos los Range Rover. Sin embargo, sus proporciones sí se amplifican, gracias a unos hombros más pronunciados y a unos volúmenes más musculosos. Se aprecian, por ejemplo, en los pasos de rueda, donde encajan unas llantas de 21″.
Range Rover Evoque 2019: interior

Minimalista y digital: así es el habitáculo del nuevo Evoque, con superficies limpias y materiales de calidad. No hablamos sólo de cuero para las tapicerías… se pueden elegir tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados e incluso uno realizado en Eucalipto.
El interior busca aportar serenidad, confort y bienestar. A ello contribuye la doble pantalla del dispositivo Touch Pro Duo y su «rapidísimo software» (asegura la nota de prensa), los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo. Por no hablar del aumento del espacio para los ocupantes, claro.
El Evoque 2019 se ha construido sobre la plataforma Premium Transverse Architecture, por lo que la distancia entre ejes crece 2 cm. Eso se traduce en mayor amplitud para las piernas y para los huecos en los que dejar pequeños objetos, como la guantera o el compartimento central. El maletero también es un 10% más grande: llega a los 591 litros. Si necesitas más, abate los asientos de la segunda fila y encontrarás un volumen de carga de 1.383 l.
Range Rover Evoque 2019: motores

Esta nueva arquitectura también posibilita alojar bajo el capó del Evoque un motor mild-hybrid con batería de 48 voltios, convirtiéndose así en el primer Land Rover con este tipo de propulsor (más adelante contará con una versión PHEV en una mecánica de tres cilindros). Evidentemente, ha sido pensado para una conducción suave en la ciudad, donde ahorrará emisiones en las zonas con mucho tráfico.
Este «híbrido suave» está disponible en todos los motores gasolina y diésel de cuatro cilindros asociados a la transmisión automática y a la tracción total. Arroja a la atmósfera un mínimo de 149 g/km de CO2 y las cifras de consumo de carburante comienzan en 5,6 l/100 km.
Range Rover Evoque 2019: comportamiento

El SUV compacto de Land Rover dispone de cuatro ruedas motrices y de la segunda generación del sistema Active Driveline. Incluye un dispositivo que desconecta el propulsor cuando hay una deceleración por debajo de los 17 km/h, con el fin de aumentar la eficiencia, y con Adaptative Dynamics, que genera el equilibrio óptimo entre confort y agilidad. El Terrain Response 2 detecta automáticamente el tipo de superficie sobre el que circulamos y ajusta las características de tracción en consecuencia. Y ahora puede vadear pasos de agua más profundos, hasta 60 cm.
Range Rover Evoque 2019: equipamiento

Si te gusta la tecnología, te encantará saber que el retrovisor interior de este crossover se transforma en una pantalla de vídeo HD. Si la visibilidad en la parte trasera no es todo lo buena que debería debido a los pasajeros o al transporte de artículos voluminosos, puedes accionar un botón situado en la zona inferior del espejo y una cámara en la zaga te mostrará lo que necesitas ver.
El nuevo Evoque 2019 es el primer vehículo del mundo con el sistema Ground View, que permite hacer «invisible» el capó del coche mediante la proyección en la pantalla táctil de una imagen de 180º del suelo que hay bajo el «morro».
Range Rover Evoque 2019: precio

Las versiones 4×4 ya pueden solicitarse en la red de concesionarios; el precio del nuevo Range Rover Evoque es de 50.850 euros (acabado S y motor de 150 CV con cambio automático). Llegará al mercado en marzo de 2019. En septiembre aparecerán las versiones 4×2, con un importe que comenzará en los 40.000 euros (150 CV, transmisión manual).
Deja un comentario