Portada TurismosModelos BMW Serie 2 de segunda mano al mejor precio

BMW Serie 2 de segunda mano al mejor precio

por Pablo Ares

Pensar en un BMW Serie 2 de segunda mano como sustituto de tu coche actual es una gran opción. Su eficiente gama de motores y la elegancia de su diseño hicieron este modelo uno de los líderes del mercado.

Hablar de los orígenes del BMW Serie 2 nos exige un viaje en el tiempo hasta el año 2013, momento en el que el fabricante alemán comenzó a distribuir este modelo. El Serie 2 llegó al mercado para reemplazar tanto a las versiones coupé como descapotable del BMW Serie 1.

Cuatro años después de su lanzamiento, este coche se reinventó introduciendo cambios a nivel estético y mecánico que lo mejorarían de forma considerable.

Cambios en el BMW Serie 2 de segunda mano

En el año 2017 se lanzaba al mercado una nueva versión del BMW Serie 2 en la que se introdujeron importantes cambios que mejoraban el modelo tanto a nivel estético como a nivel técnico.  Tanto la versión Cabrio como la Coupé de Serie 2 modificaron su parrilla frontal, a la que se le incluyeron nuevas entradas de aire inferiores de un tamaño superior a las que traían hasta el momento. Además de ello, también se incluyeron unos faros Bi-LED, pilotos LED y hasta cuatro diseños de llanta diferentes que oscilaban entre las 16 y 18 pulgadas.

Si prestamos atención al interior del vehículo, el mayor cambio se introdujo en el cuadro de instrumentos acentuado su apariencia sofisticada que combina a la perfección con los mandos cromados para los elevalunas. El habitáculo interior podrás encontrarlo con tres tapizados diferentes, dos de tela y uno de piel.

pantalla táctil interior del bmw serie 2

Destaca dentro de este modelo la incorporación de una unidad táctil de 8,8 pulgadas, que se combina con el sistema de navegación Professional. El BMW Serie 2 también cuenta con una tarjeta SIM con la que se facilita el acceso al BMW Connected y todos los servicios que ofrece. Otra de las innovaciones tecnológicas incluidas es la posibilidad de contar con el Hotspot Wi-Fi, con el que el acceso a internet siempre que se necesite está asegurado, además del servicio de recarga inalámbrica del teléfono móvil.

Oferta mecánica y seguridad del BMW Serie 2 de segunda mano

En total este modelo salió al mercado con siete motores diferentes, cuatro de gasolina y tres diésel, todos ellos turboalimentados. La potencia entre todos ellos oscila entre los 136 y los 340 CV. Dentro de los modelos de gasolina se encuentran los modelos 228i (136 CV), 220i (184 CV), 230i (252 CV) y M240i (340 CV). En cuanto a las versiones diésel se podían encontrar los modelos 218d (150 CV), 220d (190 CV) y 225d (224 CV). En función de la opción elegida se pueden encontrar variantes de tracción trasera o el sistema de tracción total xDrive.

Modelos cabrio y coupé del BMW Serie 2

En cuanto a la caja de cambios, también estaban disponibles en versión manual y en versión automática (el sistema Steptronic de ocho velocidades). Por su parte las versiones más potentes del BMW Serie 2, el M240i y el 225d, cuentan con la versión Steptronic Sport.

Dentro de los sistemas de seguridad y asistencia del BMW Serie 2 destaca ante todo el Stop&Go de su control de crucero adaptativo. Los sensores de radar escanean la calzada en la dirección de la marcha. De esta forma en casos de cambios de carril repentinos o frenada brusca del vehículo que tenemos delante, el conductor será avisado. También resulta de gran ayuda el asistente de aparcamiento gracias al cual se puede estacionar con gran precisión.

 

0 Comentario

También te recomendamos