Mercedes-Benz CLA Coupé 2019. El nuevo modelo de la marca no sólo se describe como el más «emocional» de su segmento; también te da consejos individualizados para que tu bienestar mejore. En serio.
El Asistente Interior MBUX del nuevo Mercedes CLA reconoce tus gestos y los traduce en órdenes al sistema operativo. El vehículo cuenta con realidad aumentada para la navegación. Entiende órdenes verbales indirectas. Y proporciona recomendaciones individualizadas mediante una especie de entrenador personal llamado Energizing Coach.
En realidad, este dispositivo se basa en un algoritmo inteligente y sugiere uno de los programas del control de confort Energizing según la situación y las preferencias individuales. Así, combina de forma selectiva varias funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, masaje, etc) y las mezcla con la luz ambiental y la música, permitiendo que la comodidad se adapte de forma específica al estado de ánimo de quien esté al volante.
Hay más soluciones propuestas por la marca, centradas en la aerodinámica, en las nuevas funciones para el asistente inteligente de conducción… y en su diseño. El CLA 2019 es bonito, mucho. Sus líneas «subrayan el carácter de un coupé con formas estiradas (como las dos nervaduras del capó) o con un soporte para la matrícula que se ha movido unos centímetros más abajo». Así lo dice Mercedes. Nosotros sólo sabemos que nos gusta lo que tenemos ante nuestros ojos.
Mercedes-Benz CLA 2019: diseño
La segunda generación del modelo mide 4,66 m (48 mm más que antes) de longitud, 1,83 de anchura (53 mm más) y 1,43 de altura (se rebaja 2 mm), con una distancia entre ejes de 2,73 m. Anuncia un maletero de 460 litros, eso sí, restando 10 a la anterior versión. Quizá te cueste distinguirlo del Clase A sedán, con el que comparte plataforma… Respecto a éste, el CLA cuenta con paragolpes más deportivos, grupos ópticos LED diferentes y las mencionadas nervaduras sobre el capó.
Mercedes-Benz CLA 2019: interior
El habitáculo es prácticamente idéntico en ambos modelos, eso sí, aunque en el CLA los asientos son de corte deportivo y la iluminación, personalizable. El sistema de infoentretenimiento MBUX se lleva todo el protagonismo: va unido a un cuadro de mandos digital y ambas pantallas ocupan buena parte del salpicadero.
Mercedes-Benz CLA 2019: motores
Entre sus mecánicas, encontramos una 2.0 turbo de gasolina de 224 CV, asociada a una caja de cambios automática de siete marchas. Será para el CLA 250, aunque también cabe esperar un AMG CLA 35 (306 CV) y un Mercedes AMG CLA 45 con más de 400 CV.
Deja un comentario