Rolls-Royce Phantom IV
[viral]

[/viral]
Tal vez sea de todos los modelos que integran la colección de coches de Juan Carlos I sea uno de los más famosos por su presencia en las ceremonias oficiales. El Phantom es el único modelo de Rolls-Royce que viene equipado con un motor de ocho cilindros en línea.
Gracias a este equipamiento este vehículo puede recorrer grandes distancias a una velocidad muy baja. Sin duda alguna una característica importante en un coche ceremonial como este. Pese a esto el Phantom también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
De este exclusivo modelo sólo se llegaron a fabricar 18 unidades entre 1950 y 1956. La mayor parte de ellas fueron vendida exclusivamente a miembros de la realeza y jefes de Estado. Actualmente la mayor parte de ellos se encuentran en colecciones públicas, privadas o en museos.
La producción de este coche supuso un importante giro en la política de producción de la marca. Previamente a él había sido descartada la opción de producir coches de alta gama después de la Segunda Guerra Mundial.
Las mujeres que han conquistado el corazón de Fernando Alonso
La colección de coches de Marc Márquez
A Donald Trump también le gustan los coches

Deja un comentario