Portada Clásicos Honda anuncia grandes nuevos avances

Honda anuncia grandes nuevos avances

por Pablo Ares

Honda acaba de hacer público un nuevo avance en sus planes de electrificación en Europa. Acelera su objetivo de que los principales modelos europeos de la marca, incorporen sistemas de propulsión eléctricos al año 2.022. Un nuevo y ambicioso objetivo que, adelanta tres años, la fecha señalada como objetivo inicial, 2.025. Demuestra la confianza de Honda en sus avances en tecnología eléctrica y de propulsión híbrida.

Este nuevo plazo establecido tendrá como resultado el lanzamiento de seis nuevos modelos electrificados en los próximos 36 meses a partir de ahora. Nos sorprenderán con el Honda e y el nuevo Jazz híbrido.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, explica: «El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean».

El nuevo Jazz. Gama e:HEV

Honda también acaba de dar a conocer el nuevo Jazz, que por primera vez, incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos, uno como generador y otro como impulsor. El nuevo coche conserva el confort y el espacio interior líder en su clase. Incorpora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad significativamente avanzadas.

El nuevo proyecto de Honda ofrece beneficios en cuanto a eficiencia y rendimiento. Característicos de las unidades de potencia híbridas y ayudará a Honda a lograr su objetivo de que, en 2.022, sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

Honda Jazz Exterior

Además, el Jazz de última generación será el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema e:HEV. El primer ejemplo de la denominación «Honda e:Technology», que se verá aplicada en todos los futuros productos eléctricos de la empresa.

El nuevo Jazz también presenta otra novedad y es la incorporación de una nueva variante llamada Crosstar, dirigidas a quienes prefieren un diseño más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que en el modelo estándar.

El nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo ya integradas.

Honda se asocia con Vattenfall

Recientemente Honda también ha anunciado su colaboración con Vattenfall. Empresa líder en Europa en el mercado del suministro de energía, para ofrecer tarifas eléctricas hechas a medida para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa.

En una declaración de intenciones firmada el 23 de octubre de 2.019, las dos compañías han ratificado su intención de desarrollar y comercializar de manera conjunta una tarifa eléctrica flexible que permite cargar los vehículos eléctricos durante las horas más económicas, según la demanda de la red.

Además, se fomenta el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y eólica, lo cual demuestra el compromiso de Honda para el suministro de energías sostenibles de cara al futuro. El servicio estará disponible en un primer momento en Reino Unido y Alemania en 2.020, y más adelante en otros países europeos.

Vattenfall también supervisará la instalación de puntos de carga domésticos Honda Power Charger a través de sus contratistas de referencia tanto en Reino Unido como en Alemania.

0 Comentario

También te recomendamos