Ford Mondeo 2019. Estrena detalles interiores y exteriores y cuenta con una nueva variante familiar híbrida. Se fabrica en Valencia (España), donde aplican las mejoras que te explicamos a continuación, punto por punto.

Los motores diésel del nuevo Mondeo van de 120 a 190 CV.
Ford Mondeo 2019: familiar e híbrido
Sus responsables prometen una conducción refinada para esta nueva versión, un arranque silencioso y un motor con respuesta suave y lineal. El software que controla el propulsor ha sido mejorado, con el fin de optimizar su eficiencia. Esta mecánica híbrida ofrece 187 CV y combina un bloque 2.0 con un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio y una transmisión automática que emula el rendimiento de una de variador continuo.

El Mondeo Sportbreak híbrido cuenta con una mecánica de 187 CV. Esta variante también se fabrica en Valencia.
La tecnología de frenada regenerativa captura el 90% de la energía que se pierde durante normalmente durante la frenada y repone la batería. Esto contribuye a que las emisiones del nuevo Mondeo se queden en 96 gramos de CO2 por kilómetro y a que el gasto de combustible sea de 4,2 l/100 km (versión cuatro puertas). Se prevén unas cifras de 101 g/km y 4,4 l/100 km para la variante familiar.
Este Mondeo Sportbreak ofrece a sus pasajeros un maletero de 403 litros, ampliables a 1.508 si se abaten los asientos. Los más caprichosos, por si fuera poco, podrán optar al acabado Vignale, el más lujoso de la marca.
Ford Mondeo 2019: motores
Seguimos hablando de las mecánicas del Mondeo 2019 y pasamos a la diésel EcoBlue 2.0, que por primera vez estará disponible en el modelo. Tendrá tres variantes de potencia:
- 120 CV, 117 g/km de CO2 (previsto) y 4,5 l/100 km.
- 150 CV, 118 g/km de CO2 (previsto) y 4,5 l/100 km.
- 190 CV, 130 g/km de CO2 (previsto) y 4,9 l/100 km. La tracción total inteligente de Ford puede asociarse a este propulsor.
Este motor se une a una transmisión automática inteligente de ocho marchas que se adapta al estilo del conductor y se controla mediante un mando giratorio. También hay disponible un cambio manual de seis velocidades.
Entre las mecánicas de gasolina sigue estando la EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV (150 g/km de CO2, 6,5 l/100 km).
Ford Mondeo 2019: diseño
En el frontal se ha incorporado una nueva parrilla trapezoidal y un acabado cromado con barra horizontal para las versiones Titanium (negro en el caso de los ST-Line y tipo flying V en plata satinada para los Vignale). Los faros antiniebla y diurnos, como suele ocurrir en estos “lavados de cara”, también cambian. El paragolpes, además, tiene un spoiler más pronunciado.

La variante familiar ahora puede adoptar también la mecánica híbrida.
Asimismo, existen nuevas opciones de personalización (con llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas) y más colores exteriores. En el interior también es posible elegir entre los acabados que se estrenan para los asientos.
Ford Mondeo 2019: equipamiento
El renovado modelo también cuenta con un control de crucero adaptativo mejorado con Stop&Go. Se une a las tecnologías de asistencia al conductor de este Ford, con limitador inteligente de velocidad. Este último se incluye por primera vez en el Mondeo y también reconoce las señales de tráfico.