Portada Clásicos Este coche eléctrico tiene casi 80 años

Este coche eléctrico tiene casi 80 años

por Noemí Alonso

Peugeot Retromobile. ¿Pensabas que los coches eléctricos eran algo del siglo XXI? La marca del león lleva a Retromobile, el mayor salón europeo dedicado a los vehículos clásicos, su VLV, que data de 1941. Se trata del primer automóvil 100% impulsado mediante baterías del fabricante. Y hay más joyas…

El salón de coches clásicos Retromobile llega a su 44ª edición. El recinto Porte de Versailles de París acoge esta muestra, en la que Peugeot expone sus modelos con más solera. Bueno, no todos, ya que ha empezado por el e-Legend Concept, presentado en el reciente Salón de París: es 100% eléctrico, autónomo y conectado. Y junto a su creación más actual impulsada mediante baterías… también está la primera, que data de 1941. Se trata del VLV, el primer eléctrico del fabricante francés.

Peugeot en Retromobile, e-Legend Concept

El Peugeot e-Legend Concept encarna la visión que la marca tiene del futuro, optimista y atractivo para el automóvil.

En el stand de Peugeot en Retromobile también se exhiben el 201 Torpedo y el 304, con 90 y 50 años a sus espaldas. Los Coupé 604 TI y 204, inscritos en el Tour Auto 2019, completan los clásicos del león que pueden verse en la exhibición. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Peugeot VLV

Peugeot en Retromobile, VLV

El mini cabriolet VLV se presentó en 1941; es el primer coche eléctrico de Peugeot.

Sus siglas corresponden a Vehículo Urbano Ligero. Este cabrio fue el primer coche eléctrico de Peugeot, presentado en mayo de 1941. Estaba equipado con cuatro baterías de 12 voltios y ofrecía una autonomía de entre 70 y 80 kilómetros; su velocidad máxima era de 36 km/h. Su presencia en Retromobile no es casual: a partir de 2019, cada nuevo modelo de la marca gala tendrá una versión electrificada.

Peugeot 201 Torpedo

Peugeot en Retromobile, 201 Torpedo

El 201 Torpedo cumple 90 años. A lo largo de su vida comercial, se produjeron casi 143.000 unidades.

Les Amis du Lion es la asociación que lleva este vehículo a la muestra. Se trata de la unidad más «veterana» de las expuestas por Peugeot en Retromobile, pues cuenta con 90 años: esta primera variante de la mítica serie 2 se presentó en el Salón de París de 1929 e inició el sistema de nomenclatura con tres cifras y un cero central.

Peugeot 304

Presentado por el Club Peugeot 204 & 304, esta unidad presume de ser la más antigua de las que todavía están en circulación. La versión de Retromovile es idéntica a la que apareció en octubre de 1969 en el Salón de París, ocupando estos mismos pabellones.

Peugeot 604

Peugeot en Retromobile

Peugeot ha llevado a la muestra sus vehículos clásicos más representativos.

El coche pertenece al Club 604 Internacional. Estamos ante el primer Peugeot con motor de seis cilindros; fue presentado en Ginebra en 1975. Su diseño, firmado por Pininfarina, le dio un gran prestigio.

Coupé Peugeot 204

Peugeot en Retromobile, 204 Coupé

El 204 Coupé luce una decoración especial para su participación en el Tour Auto 2019.

Este espectacular modelo, expuesto en colaboración con el Club Peugeot 204 & 304, proviene de los fondos de Aventure Peugeot. Participará en el Tour Auto 2019 con un nuevo look, creado para la ocasión por los equipos de diseño de la marca.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario