Portada Competición ¡No te puedes perder las 24 horas de Le Mans!

¡No te puedes perder las 24 horas de Le Mans!

por Roberto Quiala

Por si no os habéis enterado, desde hace tiempo hay fecha para la trepidante e histórica carrera de 24 horas de Le Mans. Será el fin de semana del 17 y 18 de junio, aunque los entrenamientos comienzan a partir del miércoles 14. Este espectáculo tendrá lugar coincidiendo con la semana 24 del año, ¡menuda casualidad!

La carrera de Le Mans es una de las que más prestigio y reconocimiento tienen  a nivel internacional. Una carrera de resistencia en la que se reúnen pilotos y equipos de diferentes campeonatos tanto nacionales como internacionales. Algunos de ellos obtienen su invitación según los resultados en otras competiciones del ACO. Ejemplo de ello son los que reciben invitación por participar en la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

Antes de que empiece el verano oficialmente, vibraremos con una de las carreras más importantes y esperadas del año. La de este año será la 85 edición de la histórica carrera y la edición número 40 con el Mundial de resistencia, FIM EWC. Para este año, la organización ha apostado fuerte. Los mejores equipos y marcas estarán en la carrera. Así que  el espectáculo acontecido en la última edición puede ser igualado este año.

A esta increíble carrera acudirán una media de 250.000 espectadores. Que verán la adrenalina que se viva dentro del circuito Bugatti, el más largo del mundo, con una longitud de 13.650km. en él se llegan a alcanzar más de 300 km/h. Es el evento más mediático en Francia junto al festival de Cannes.
* La carrera también tiene una carrera de motos, pero es más reciente: comenzó en 1978.

Marcas, equipos y pilotos de la competición

Para la edición de 2017 hay sesenta equipos inscritos que competirán por el título. De los que despiertan más atención son:

Suzuki: El equipo Suzuki Endurance Racing Team es el ganador de la primera carrera de la temporada. Es uno de los equipos de referencia en motos de la 24 hora de Le Mans.

Honda: La marca contará con 4 equipos en la carrera. Tras no conseguir estar entre los primeros en ninguna delas 5 categorías en la última carrera, la marca no puede permitirse unos resultados similares para esta edición 2017.

Toyota: Con 2 equipos, buscará sacar el máximo rendimiento a sus coches. Después del problema que tuvieron en el coche conducido por Bueno, Nakajima y Davidson querrán resarcirse por el fracaso tras no conseguir la victoria.

Ford: Tras una ausencia de 50 años, la marca americana venció en la edición del año pasado en la categoría GTE Pro.

Porsche: Los pilotos Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani consiguieron la victoria en la categoría LMP 1 aprovechándose de los problemas de Toyota. En esta edición, a ver si pueden revalidar el título.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario