Portada Competición Así es el último F1 que conducirá Fernando Alonso

Así es el último F1 que conducirá Fernando Alonso

por Noemí Alonso
McLaren última carrera Fernando Alonso

Los colores del casco del asturiano aparecen en la decoración.

  • La última carrera de Fernando Alonso como piloto de F1 será este fin de semana.

  • McLaren ha decorado su monoplaza de forma especial.

Última carrera Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de F1 participará en su última prueba como piloto de esta disciplina en Abu Dhabi, este fin de semana. Su equipo le ha preparado un monoplaza un poco diferente.

Efectivamente, como vemos en Carscoops.com, la decoración de su McLaren MCL33 será especial y única. Estará basada en los colores habituales que luce el asturiano en su casco: azul, amarillo y rojo; los tonos se entrelazan sobre la cubierta del motor e incluso forman sus iniciales, FA, en la zona superior y en los laterales del vehículo.

Las mejores carreras de Fernando Alonso

Su carrera de 18 años en la Fórmula Uno llega a su fin y McLaren lo conmemora de esta manera; Alonso ha permitido que su equipo haga algo que no se ha llevado a cabo desde que Keke Rosberg participó en condiciones similares en el GP de Portugal de 1986. El monoplaza, en esa ocasión, era amarillo.

McLaren última carrera Fernando Alonso, tres cuartos

Las iniciales del piloto también aparecen en el monoplaza.

«Estamos increíblemente orgullosos de poder poner sobre la pista una decoración única para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio sea especial en todos los sentidos y ésta es una de las formas que tenemos de reflejarlo», ha asegurado Zak Brown, CEO de McLaren Racing. «Hemos trabajado con Fernando y tanto la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como la F1 nos han permitido el cambio para esta carrera, apoyando la iniciativa. Esperamos que esto se añada a las cosas que los seguidores de Alonso están deseando ver este fin de semana», añade.

Esta prueba es la última de la temporada. Alonso es 10º en el campeonato de Pilotos con 50 puntos, sólo a 5 del 9º, Kevin Magnussen y a 8 del 7º, Sergio Pérez.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario