Portada Competición Campeonato SBK 2018: Camier correrá para Honda

Campeonato SBK 2018: Camier correrá para Honda

por Pablo Ares
Campeonato SBK

Leon Camier correrá con el equipo Red Bull Honda en el Campeonato SBK. Lo hará a partir de la campaña 2018 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Tras tres temporadas completas en las filas de MV Agusta se produce el cambio.

Nuevo equipo para Camier en el campeonato SBK 2018

Actualmente Camier ocupa la octava posición dentro de la clasificación general del campeonato. Con la noticia de la llegada del piloto a la casa japonesa Camier se convertirá en una pieza importante para seguir con el desarrollo de la nueva CBR1000RR SP2 Fireblad.

El año 2017 del Campeonato SBK ha sido un tanto complicado para el equipo Ten Kate Honda en el Campeonato SBK. Primero sufrió la trágica desaparición de Nicky Hayden en mayo y la baja de Stefan Bradl en los tres últimos Rounds de la temporada por una lesión en la muñeca.

Con Camier en sus filas, el Red Bull Honda Team confía en conseguir una escuadra fuerte para 2018 para el Campeonato SBK. Para ello el piloto británico comenzará los tests de invierno con su nuevo equipo al final de la temporada.

Marco Chini, Director de Operaciones de Honda WorldSBK, es uno de los que  ha expresado su satisfacción por el anuncio.

Estamos muy contentos de tener a Leon a bordo para la próxima temporada de WorldSBK

Chini considera al piloto como «un gran talento y un gran profesional». Desde Honda apuestan por la experiencia del piloto. Con él intentarán llevar el rendimiento de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 a un nuevo nivel dentro del campeonato SBK.

Seguro que con a nueva incorporación la casa japonesa dará mucho que hablar. Todo un espectáculo que no te puedes perder y que te contaremos al detalle en Extramotor.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario