Portada Competición Cristina Gutiérrez, al Dakar en este coche

Cristina Gutiérrez, al Dakar en este coche

por Noemí Alonso
  • Cristina Gutiérrez, al Dakar por tercera vez consecutiva.

  • La piloto burgalesa estará al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross.

Cristina Gutiérrez, al Dakar. La piloto española afronta por tercera vez consecutiva la carrera por etapas más dura del mundo, que este año se desarrolla íntegramente en Perú.

El Dakar 2019 es muy especial para la burgalesa. Del Montero sin pegatinas de su primera incursión en esta prueba al Eclipse Cross lleno de patrocinadores que muestra ahora ha pasado otra edición de la cita y un entrenamiento muy duro para conseguir su sueño: volver a una carrera mágica y cruel a partes iguales, pero que engancha para siempre.

Santander Consumer y el Grupo Antolín lucen sus colores en el flamante Mitsubishi de Cristina, fiel a la marca de los tres diamantes: «Voy a estar con ellos hasta que quieran», dice.

A pesar de su sonrisa, sabe que la tarea que tiene por delante no es fácil. En la edición del pasado enero, estuvo tres días seguidos sin dormir, conduciendo para llegar a tiempo a las salidas de las etapas y evitar así la exclusión. «Mi copiloto y yo teníamos visiones… ahora nos da la risa, pero en eso momento sí piensas ‘esto no está nada bien'», explica. También volcó en la primera jornada, aunque el incidente no tuvo consecuencias ni para el coche ni para sus ocupantes.

Todo lo cuenta con una naturalidad que asombra en una deportista de su nivel («una crack», como es definida habitualmente), hasta la supuesta rivalidad entre hombres y mujeres en este deporte. «Aquí podemos competir de igual a igual porque es el vehículo y lo que hagamos en él lo que nos mide. En general, siempre he sentido que me trataban bien, como a uno más», añade.

También asegura que en esta carrera hay que procurar desayunar mucho y beber líquidos hasta la cena, con el fin de detenerse lo mínimo («para hacer pis y poco más», afirma). Te juegas unos segundos muy valiosos y el Dakar ya tiene suficientes trampas. El 20 de noviembre, el Eclipse Cross embarca rumbo a Perú para enfrentarse a ellas a partir del 6 de enero. ¿Qué quiere Cristina como regalo de Reyes? «Dentro de tres años, cuando cumpla 30, desearía estar entre los tres primeros clasificados de la prueba», escribiría en una hipotética carta a sus Majestades de Oriente. Veremos…

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario