Carlos Sainz, en el Dakar 2019 con Mini

por Noemí Alonso
  • El piloto español estará en el Dakar 2019 con un nuevo coche, uno de los Mini John Cooper Works Buggy de la formación X-raid.

  • Los compañeros de equipo de Carlos Sainz son viejos conocidos: Stephane Peterhansel y Cyril Despres. Entre los tres suman 20 victorias en esta carrera (13 de ellas, de Peterhansel).

Carlos Sainz, en el Dakar 2019. Lejos de retirarse, como le preguntaron hasta la saciedad cuando ganó el Dakar 2018, el piloto español regresa a la carrera por etapas más dura del mundo. Cambia de equipo y de coche, eso sí, pero conoce bien a sus compañeros…

X-raid, formación vinculada a Mini Motorsport y veterana en la prueba (ahora) sudamericana, ha anunciado su alineación de pilotos para la próxima edición de esta carrera mágica y cruel. En 2019, la escuadra contará con tres leyendas: Sainz, Stephane Peterhansel (conocido como Monsieur Dakar, debido a sus 13 victorias en esta cita. Una de ellas, la de 2012, fue al volante de un Mini All4 Racing) y Cyril Despres: en 2015, este francés cambió las dos ruedas por las cuatro, tras subir 5 veces a lo más alto del podio, logrando el touareg dorado que se les da a los vencedores.

Su arma para luchar por el triunfo será el Mini John Cooper Works Buggy que debutó el año pasado en la prueba. Ya se ha ajustado a las últimas especificaciones; Sainz y Despres serán los primeros en examinarlo: lo harán en el Rally de Marruecos, que se celebrará del 3 al 9 de octubre. Allí recogerán datos que serán muy útiles para seguir desarrollando el coche antes del Dakar 2019.

El madrileño, vigente campeón de la carrera (y con otra victoria, la de 2010, a sus espaldas), ha comentado que llega a «un nuevo equipo, un nuevo vehículo y, con ellos, a un nuevo desafío ante el que soy muy optimista. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar, desarrollar y extraer lo mejor de un coche; eso siempre es emocionante. De momento, me gusta el Mini JCW Buggy y todavía tenemos tiempo para optimizarlo», ha añadido. Así es como estará Sainz en el Dakar 2019, como un niño con… vehículo nuevo.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario