Portada Competición Cosas que no sabías de Dani Pedrosa

Cosas que no sabías de Dani Pedrosa

por Pablo Ares

Trece años en la cresta de la ola, Dani Pedrosa anunció su etapa en el Mundial de motociclismo. El pasado 14 de julio las sospechas se confirmaban. LE propio piloto anunciaba su retirada. Para muchos era una opción a tener muy en cuenta especialmente desde que se conoció que Honda no iba a renovarle el contrato que finalizaba a finales de temporada. En el Gran Premio de Cataluña el piloto convocó a los medios par hablar sobre sus planes para la próxima temporada. Sin embargo, llegado el momento anunció que aún había algunas opciones a estudiar.

«Me gustaría anunciar que el año que viene no estaré compitiendo en el Mundial de MotoGP»

Éstas fueron las palabras de Dani Pedrosa. Pese a haber recibido otras ofertas más que interesantes el piloto decidió poner fin a su paso por la alta competición. «No disfruto al máximo de la competición, ahora mismo tengo otras prioridades».

Pedrosa siempre tendrá un lugar privilegiado en la historia del motociclismo de nuestro país. Hoy hacemos un repaso por su trayectoria y te contamos las 10 cosas que quizás no sabías del piloto.

En la misma escudería desde 2006

 

dani pedrosa

 

Tras anunciar su retirada del mundo deportivo, vamos a repasar los datos más increíbles que nos ha dejado el piloto español, Dani Pedrosa. Lo primero de todo que vamos a contar se trata de su fidelidad a la escudería de Honda. Y es que el piloto ha competido desde el año 2006 durante, ni más ni menos, que trece temporadas seguidas con Honda.

No obstante, finalmente a sus 32 años ha decidido abandonar por dos motivos principalmente: por falta de motivación y por todas las lesiones (algunas graves) sufridas estos años.

El porqué de su número 26

 

dani pedrosa

 

El número 26 del piloto, Dani Pedrosa, tiene una razón de ser. Fue en el año 1999, en la Movistar Activa Cup donde Alberto Puig iba buscando futuras promesas. Justo en ese momento el joven piloto, Pedrosa, recibió el número 26 y, aunque alguna vez lo ha sustituido, lo ha llevado la mayor parte de su carrera puesto que este le da buena suerte.

Es decir, que el número 26 se relaciona con sus inicios y con Alberto Puig, manager y ex piloto de motociclismo.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario