Portada Competición 12 accidentes de Fórmula 1 más impactantes de la historia

12 accidentes de Fórmula 1 más impactantes de la historia

por Francisco Heres
los accidentes de F1

La F1 es una actividad que implica un alto nivel de riesgo, de eso no hay duda. Incluso conductores de la más alta categoría y con mucha experiencia han llegado a verse involucrados en espectaculares accidentes de Fórmula 1. Aunque estén acostumbrados a la alta velocidad y a las situaciones complicadas, hay determinadas variables que no se pueden medir y algunos accidentes son inevitables.

La historia del automovilismo ha vivido situaciones especialmente complicadas. Los accidentes de Fórmula 1 han proyectado sobre los seguidores imágenes que difícilmente podrán ser borradas de nuestras memorias. Algunos de ellos acabarían con  la vida de grandes figuras de la F1.

Son muchos los accidentes de Fórmula 1 producidos a lo largo de la historia. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

 

Accidentes de Fórmula 1 más espectaculares

Ayrton Senna

Fue uno de los accidentes de Fórmula 1 que mayor conmoción generó a nivel mundial. El 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna perdía la vida a consecuencia de este brutal accidente en el Gran Premio de San Marino. El piloto brasileño siempre será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos. Al mismo tiempo fue uno de los accidentes que más polémicas ha creado. Después de 13 años de recursos judiciales se determinó que fue la rotura de dirección la causante del accidente, producido a unos 300 km/h.

Jules Bianchi

Hace tan sólo tres años se produjo otro de los accidentes de Fórmula 1 más impactantes. Fue en el Gran Premio de Japón. El piloto francés Jules Bianchi tuvo un espectacular accidente en el que perdió el control del vehículo a consecuencia de la lluvia y terminó por impactar de forma lateral con el muro de contención.

Robert Kubica

Kubica es otro de los que sufrió uno de los accidentes de Fórmula 1 más impactantes de la historia. Sucedió en el año 2007 en el circuito de Montreal en Canadá. Sobre la vuelta 27 el coche de Kubica se elevó y salió de la pista impidiéndole frenar. De esta forma chocó contra el muro de contención a una velocidad superior a los doscientos kilómetros por hora. Lo más curioso es que el piloto tan solo sufrió un esguince en el tobillo y abandonó el hospital al día siguiente.

Mark Webber

Otro de los accidentes de Fómula 1 que pudo haber terminado en una importante tragedia fue el que sufrió Mark Webber en el año 2010. Fue en el Gran Premio de Valencia. El vehículo impactó con el del piloto Heikki Kovalainen al alcanzar gran velocidad. Esto provocaría que se elevase para, finalmente, terminar impactando contra las vallas de contención.

Niki Lauda

Es uno de los accidentes de Fórmula 1 más famosos de la historia del automovilismo. En  Nurburgring, Niki Lauda sufrió uno de los accidentes más recordados que a punto estuvo de costarle la vida. Afortunadamente, después de seis carreras pudo volver a los circuitos.

Fernando Alonso

En el año 2003 el piloto asturiano sufrió un gravísimo accidente. Media España se quedó con el corazón en un puño al ver que el piloto no pudo esquivar una de las ruedas del coche de Mark Webber quien también había sufrido un accidente. Fue tan fuerte el impacto que Fernando Alonso fue trasladado en helicóptero al hospital. Pese a lo aparatoso del accidente el piloto asturiano pudo hacer indicaciones con su pulgar para hacer ver que se encontraba bien.

Michael Schumacher

El accidente se produjo en el circuito de Silverstone en el año 1999. Dicen que con él se puso fin a su época negra en Ferrari. A consecuencia del accidente se rompió una pierna y se quedó durante seis semanas lejos de los circuitos. Esto permitió a Mika Hakkinen hacerse con el título mundial por segunda vez. Cuando Schumacher se incorporó lo hizo con fuerza ya que ganaría los siguientes cinco mundiales con Ferrari.

Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher

Nos movemos ahora en el año 2001 en el circuito de Melbourne. El hermano por excelencia, pasó a la historia también pero no siempre con recuerdos afables. Un frenazo del piloto alemán hizo que su coche Williams sirviera de lanzadera para el Honda de Villeneuve. El coche se despegó de una forma espectacular para estrellarse contra el muro. Pese a lo aparatoso del accidente los dos pilotos resultaron ilesos. Sería un comisario el que sufriría las consecuencias del accidente al ser golpeado por parte del coche del canadiense que se desprendió por el impacto.

Jarno Trulli

El italiano también fue protagonista de uno de los accidentes de Fórmula 1 más impactantes. El accidente se produjo en el año 2004 en el circuito de Silverstone. Por aquel entonces el italiano era compañero de Alonso en Renault. Trulli perdió el control del R24 y dio una espectacular e inquietante vuelta de campa. Tuvo que ser sacado del circuito por uno de los comisarios ante los evidentes síntomas de pérdida de consciencia del italiano a consecuencia del impacto.

Fernando Alonso

Alonso es una de las figuras nacionales e internacionales en la F1. También ha tenido que experimentar la sensación de vivir alguno de los accidentes de Fórmula 1 más impactantes. En el año 2004, en el Gran Premio de Mónaco tuvo un accidente con su coche cuando circulaba a una velocidad cercana a los trescientos kilómetros por hora.

Kimi Raikkonen

El finlandés también ha sufrido en sus carnes alguno de los accidentes de Fórmula 1 más impactantes. Se produjo en Hockenheim en el año 2004, un circuito en el que Raikkonen ha tenido más de un problema. En esta ocasión el desprendimiento de uno de sus alerones, en concreto en trasero, provocó un importante trompo que terminaría con el piloto impactando de costado contra los neumáticos protectores instalados en el muro.

Luciano Burti

El circuito de Spa es uno de los más complicados y peligrosos que existen a nivel mundial. El brasileño Burti fue uno de los protagonistas en un accidente en su pista. En el año 2001 su monoplaza salió despedido contra el muro de neumáticos al chocar con Eddie Irvine. El impacto fue muy fuerte, pero afortunadamente, Burti sólo sufrió una pérdida de conocimiento.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario