Portada Competición La pelea entre Verstappen y Ocon acaba con este castigo

La pelea entre Verstappen y Ocon acaba con este castigo

por Pablo Ares
  • Una pelea entre Verstappen y Ocon ha ocasionado que la FIA aplique sus normas.

  • El Código Deportivo Internacional establece servicios sociales a la comunidad en estos casos.

Pelea Verstappen y Ocon. El GP de Brasil, tristemente, no será recordado por la victoria de Lewis Hamilton ni por el título mundial de Constructores logrado por Mercedes, sino por un nuevo incidente entre pilotos.

La tensión en un deporte que te obliga a jugarte la vida cada 15 días es algo que está muy presente; no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a los protagonistas de le F1 «encarándose» unos con otros (Ayrton Senna y Eddie Irvine, de nuevo el brasileño y Michael Shumacher, Fernando Alonso y Felipe Massa…). Y este fin de semana ha vuelto a ocurrir, pues Max Verstappen y Esteban Ocon casi llegan a las manos.

El de Red Bull se enfrentó al francés cuando acabó la carrera, empujándole durante el pesaje: un incidente provocado por Ocon hizo que Verstappen perdiera la oportunidad de ganar la prueba. El de Países Bajos lideraba la cita, escapando de la persecución a la que le estaba sometiendo Hamilton, cuando Ocon, piloto doblado, no apartó su coche, echando de la pista a Verstappen, que terminó segundo.

¿Cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1?

El francés respondió con tibieza a dichos empujones; en las imágenes se aprecia la actitud más agresiva de Verstappen. Minutos antes, el de Red Bull había declarado a los micrófonos de la organización que Ocon era un idiota.

Por su parte, el francés afirmó, como recogen en 20minutos.es: «si no le paran, me da un puñetazo. Ha sido muy violento y poco profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él», añadió.

Tras esta escena, los comisarios llamaron a declarar a ambos pilotos: el asunto se zanjó con un apretón de manos, sonrisas… y dos días de servicios sociales a la comunidad para Verstappen, que deberá cumplir en los próximos seis meses. Así lo establece el Código Deportivo Internacional de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

12 accidentes de Fórmula 1 más impactantes de la historia

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario