Portada Competición Gymkhana Grid: el «invento» de Ken Block para quemar rueda

Gymkhana Grid: el «invento» de Ken Block para quemar rueda

por Noemí Alonso
  • La Gymkhana Grid vuelve a Sudáfrica por segundo año consecutivo.

  • 50 pilotos de dos categorías se enfrentarán por parejas en un circuito más rápido y técnico que el de 2017.

Gymkhana Grid. Es posible que este concepto te suene a chino. Pero si te decimos que lo ha inventado Ken Block para que te hartes de ver coches derrapando y sacando humo de las ruedas, las cosas encajan, ¿verdad?

Verás, el año pasado tuve la suerte de asistir a la Gymkhana Grid en Sudáfrica, la batalla final de un certamen único. Siempre he sido más de rallys, así que, en principio, ver fuegos artificiales y pilotos quemando rueda gratis (o eso pensaba) tampoco me parecía una competición en sí. Hasta que monté en uno de los coches, me dieron una vuelta por los trazados simétricos y comprendí que hace falta mucha técnica para dominar vehículos tan potentes mientras haces malabares sin golpearte contra nada.

El espectáculo también cuenta, claro, y de eso Ken Block, el inventor de este formato, sabe un montón. Por eso adorna cada enfrentamiento (los pilotos salen a la pista de dos en dos) con llamas, pólvora y música a todo trapo. Del humo ya se encargan los neumáticos desintegrándose en cada derrape.

Este show, bajo el patrocinio de Monster, regresa a Johannesburgo por segundo año consecutivo. La prueba final del campeonato se llevará a cabo el 1 de diciembre en Carnival City, cuyo eje es una especie de casino al más puro estilo Las Vegas metido bajo la carpa de un circo. Sí, algo muy loco.

La competición celebra su séptima temporada; es única y atrae a los mejores especialistas del sector. En 2018 se enfrentarán a un trazado más técnico y rápido que el del año anterior: llevará al límite de su actuación a pilotos y coches mediante nuevos desafíos. Y, por supuesto, hará trizas las cubiertas.

Luke Woodham (ganador durante cuatro años consecutivos de la Gymkhana Grid en la categoría de propulsión trasera) y el campeón en título del Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson, fueron los vencedores en 2017 y volverán a verse las caras en Sudáfrica en diciembre. Junto a ellos, hasta 50 pilotos, con Petter Solberg y los más destacados del RX en la lista de inscritos. La cosa promete…

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario